Llevo un rato viendo vídeos en Youtube del gran rapero Arkano, más allá de su evidente don de la improvisación y dominio de la lengua, me fascina como puede crear contenido de calidad en tan pocos segundos.

Gana batallas de gallos usando las palabras con inteligencia, sobreponiéndose a su competencia de forma magistral creando mejor argumento, creando una historia creíble. Fascina a sus seguidores dejándoles oír aquello que ellos quieren sentir, consigue despertar en ellos admiración y adrenalina.

Las personas que gestionamos cuentas en redes sociales de otras empresas, marcas o nuestra propia imagen de marca 2.0 deberíamos aprender del fenómeno Arkano.

Cómo conquistar a nuestros seguidores con bonitas palabras usadas en su momento justo, o contestando con ingenio comentarios que pueden dañar nuestro orgullo, o peor aún, nuestra imagen de marca.

¿No pasa nada a nuestro alrededor? ¡Créalo! Provoca la noticia. Intenta que los medios se fijen en ti creando contenido que les pueda interesar. Los medios de comunicación y tus seguidores agradecerán que les cuentes una historia sobre ti, más allá de un simple anuncio para que te conozcan.

Si eres uno de los mejores en tu sector, sal y cuéntalo. Debes mostrarte, debes enseñar aquello que sabes hacer. Arkano organizó un evento para superar el record Guiness de improvisación, 24 horas sin parar:


No digas que no a las oportunidades que te ofrezcan. Acepta entrevistas y colaboraciones para darte visibilidad. No construyas la casa por el tejado, baja al barro y empieza a crear los cimientos para subir una marca sólida y de futuro.

Si encima es un programa de televisión presentado por Andreu Buenafuente y te ofrecen una sección, ¡ya tardas en aceptar!

Eres el mejor en tu sector, no lo olvides. Muestra aquello que eres, aquello que haces, aquello que ofreces y puede beneficiar a tus potenciales consumidores. Por muy bueno que seas, si la gente no lo sabe… serás uno más.