La red social por antonomasia para profesionales es Linkedin. De hecho en España hay alrededor de 9 millones de perfiles. Una cifra bastante alta pero el problema es el uso que le damos a esta red social. Mucha gente está por estar y no utiliza los múltiples beneficios que te aporta. Según datos de Sales Navigator, una de las herramientas del propio Linkedin, sólo el 2’9% lo usan compartiendo y comentando actualizaciones.

Y es una lástima porque este es una de las características diferenciales más importantes de Linkedin. Usamos Facebook o Instagram para saber cotilleos, conocer qué hacen nuestros amigos o conocidos; Twitter nos sirve para informarnos de lo que está pasando y qué piensan de ello. Pero Linkedin nos da un timeline, una cronología, adecuada a nuestro ámbito profesional y que nos puede enriquecer y hacernos mejores profesionales.

¿Crees que tienes un problema porque agregaste a mucha gente, tienes un montón de conexiones y tu cronología está alterada? ¡No pasa nada! Linkedin ya te ha encontrado una solución. Y seguramente mejorará.

Es tan sencillo como ir al inicio y clicar en la parte superior derecha de cualquier post. Hay tres puntos suspensivos y se abrirá un menú con diversas opciones. La que nos interesa es la última: “Improve my feed” (o “mejorar mi feed” en español).

Linkedin1

Y aquí se nos obre el cofre del tesoro. Tenemos como en Twitter o Instagram, los followers y los following. Simplemente deja de seguir aquel que no te interese o sigue a aquel que más te aporte. Además te informa que las conexiones no variarán ni serán avisados de que les has dejado de seguir.

Si no lo quieres hacer de forma masiva, en el desplegable anterior también nos permite dejar de seguir a nuestra conexión. Por lo que a medida que vamos viendo nuestro timeline, lo vamos mejorando.

A partir de aquí, cada uno es libre de publicar e interactuar como considere oportuno. Pero como todo en la vida, hay momentos para todo. Puedes invertir un rato en cotillear Instagram, otro en informarte en general y otro en conocer aspectos profesionales de tu sector.

Este es solo un pequeño ejemplo de las múltiples ventajas que te ofrece Linkedin, como su Learning, los grupos, los artículos… Pero de eso ya hablaremos otro día.