El pasado viernes 13 tuve el honor de participar en la IV edición del iDay Alicante. El iDay es un evento en el que se realizan diferentes ponencias con toda clase de expertos en marketing, redes sociales e internet en general organizado por el consultor SEO y experto en marketing online Luis M. Villanueva.

Tuvo lugar en el magnífico auditorio de la nueva facultad de educación de la Universidad de Alicante con capacidad para más de 400 personas. La jornada resultó ágil e interesante a medida que iban realizando sus ponencias jóvenes emprendedores. A mí me tocó la última para hablar de la conversión de un periodista deportivo a la apuesta de la marca personal 2.0 y la creación de esta empresa, MarfiCom.

Os recomiendo que veáis la jornada entera que empezó con la charla de Víctor Campuzano hablando sobre blogs y dando claras muestras de su particular ingenio. A continuación turno para Paula e Isabel, de Enredando por la red, dos chicas que combinan a la perfección marketing y periodismo, dando valor a los contenidos y sin obsesionarse por el SEO a pesar de la importancia que pueda tener. Y cerró la primera parte Andrés de España, fundador de 3dids, una consultoría estratégica de negocios en internet, que habló de la importancia del B2B (Bussines to bussines) y del B2C (Bussines to consumer).

En la segunda parte del evento, turno para Andrés Piñate, director de Marketing del grupo Vectalia, insistiendo en la perseverancia y el no desistir; siguió Hugo Gómez creativo del grupo Enfoca que nos mostró claros y divertidos ejemplos de la publicidad online, y finalmente me tocó hablar a mí del periodismo 2.0 y la apuesta por la marca personal.

Os dejo el vídeo de la conferencia aprovechando para agradecer la magnífica organización y el excelente trato tanto de los organizadores como de la Universidad de Alicante, así como la amabilidad y talento del resto de los ponentes.