De la mítica canción de Alex y Cristina al sueño de toda campaña de marketing. Queremos realizar anuncios para quien lo necesite cuando lo necesite. Descubrir cuándo nuestros potenciales clientes están más abiertos a nuestros impactos y aumentar la conversión lector-cliente al máximo.

La única forma de mejorar tu producto es no enamorarse de él y escuchar a quienes lo consumen y perciben su calidad.

La comunicación online y las nuevas formas de recopilación de datos crean un mundo nuevo donde debemos aventurarnos todos. Con más o menos medios, todos tenemos que rastrear la comunidad online de nuestro sector.

La forma más sencilla es pasear por las redes sociales para saber qué se dice del producto o servicio con el cual trabajamos. Es inconcebible vivir de espaldas a los comentarios de nuestros posibles consumidores o clientes. Existe mucha información, incluso exceso. Rastrear y contestar es la única opción para aparecer al lado de quien necesita de nuestros servicios.

buscador

  • Hazte una lista con todas las palabras claves que definen a tu empresa y escríbelas en los buscadores. Interacciona. Descubre cuáles son las principales quejas y los beneficios que alaban.
  • Sé crítico y no intentes justificar todo aquello que leas. Acéptalo. Tu producto es lo que tus clientes perciben. Si creen que tiene poca calidad, la tiene, aunque tú estés poniendo el máximo empeño. El cliente (ahora más que nunca) tiene la razón.
  • Interactúa con los usuarios que hablen directamente de tus productos y con los productos de la competencia. Habla con aquellos que piden información. Interactuar es la mejor opción para fidelizar y ganar nuevos clientes.
  • Adapta tus campañas y ofertas a cada usuario con pedidos específicos. No hay nada más viral y más potente que una empresa sepa leer una necesidad especial de un solo cliente. Con las redes sociales debemos abrirnos mucho más de mente y ser camaleónicos con la comunidad.
  • No tengas miedo a preguntar.

gente

Usa el sentido común y actúa como si toda la comunidad online estuviera dentro de tu establecimiento offline, crea tu servicio de atención al cliente sentado en tu sofá con tu Smartphone en la mano.

sofa