[dropcaps]Si realizáramos la pregunta: [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]“¿Su empresa para quién comunica?”[/textmarker] el 100% de la muestra respondería que ellos comunican para sus clientes presentes y sus potenciales usuarios. A priori, parecería una pregunta absurda. A la práctica….puede que no.[/dropcaps]

No es nada sencillo separar lo que queremos comunicar sobre nosotros o nuestra empresa y lo que nuestros clientes quieren escuchar. Nuestro objetivo principal en redes sociales es [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]afianzar clientes y aumentar el ratio de conversión[/textmarker] follow-cliente (es decir, convertir aquellos seguidores que aún no nos compran en clientes).

Un primer paso fundamental es plantearnos [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]quién nos sigue en las redes sociales y qué quiere leer[/textmarker]. No será lo mismo comunicar en Twitter que en Facebook, ni mostrar nuestros productos en G+ que en Youtube.

[textmarker color=»C24000″ type=»text color»]“Cada post en su lugar y en cada lugar un post”.[/textmarker]

De ahí que no podamos automatizar la vinculación de redes sociales. Tener en cuenta que nuestros posts aparecerán en medio de su TimeLine (o muro), si desentona o lo perciben como spam…un click y dejan de seguirte.

Nuestra sangre comercial nos empuja a publicitar nuestros servicios en cada publicación y realzar todas nuestras acciones. [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]¡ERROR![/textmarker] Nuestros seguidores quieren contenidos de calidad, curiosidades, noticias del sector, datos que no sabía antes,… [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]quieren información[/textmarker]. Si damos información interesante aceptarán pequeñas dosis de publicidad, que si la gestionamos correctamente incluso puede percibirse también como contenido interesante.

En conclusión, [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]no podemos priorizar el factor comercial al contenido[/textmarker]. En redes sociales lo más importante es crear una imagen 2.0 que nos lleve a la venta. Cada actualización debe tener un fin comunicativo, nunca separarse de la línea que queramos llevar y no ser egocéntrico.

Y si aún no te he convencido, respóndeme a esta pregunta:

[textmarker color=»C24000″ type=»text color»]“¿Cuánto tiempo aguantarías tomando una cerveza con alguien que solamente hable de sus vivencias?”[/textmarker]