Cada vez son más los gadgets que te permiten medir tu actividad física, subirla a tu ordenador y compartirla con tus amigos. El deporte es una arma de sociabilización muy potente. Además de formar parte de nuestras vidas es un elemento para subir la autoestima si lo colgamos en las redes.

Marcarnos un objetivo y publicarlo en las redes sociales creará una autopresión positiva que aumentará el porcentaje de éxito. Además de comunicar, las redes sociales pueden motivarte para perder peso, tener mejor salud, conseguir correr una maratón o picarte con tus amigos en la práctica deportiva.

Para todo ello existen infinidad de artilujios que pueden ayudarnos. Aquí os presentamos algunos de los más novedosos:

 

RUN-N-READ: por fin podemos leer mientras hacemos deporte. Gracias a la empresa Weartrons podemos incluir en nuestra colección geek un clip que compensa nuestro movimiento mientras corremos con la pantalla de nuestro dispositivo estabilizando el texto de nuestro e-book.

Google Glass: dispositivo de visualización desarrollado por Google. Muestra información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz

LG HRM earphones: este dispositivo coordinará tu música favorita con tus latidos de corazón y con la actividad programada.

Smart cycling helmet: casco de ciclismo que mide continuamente el ritmo cardíaco sin necesidad de utilizar una correa de pecho.

CheckLight: se lleva en la cabeza durante los deportes y actividades físicas con o sin casco. Éste es capaz de indicar cuándo el atleta ha sufrido un impacto por encima de unos umbrales determinados, esto con el fin de evitar futuras lesiones de gravedad, o problemas en la salud.

Google throat tattoo: un tatuaje que se comunicaría con los teléfonos inteligentes, dispositivos de juegos, tabletas y tecnología portátil como Google Glass a través de una conexión Bluetooth. La idea es que los usuarios puedan comunicarse con sus dispositivos a través de comandos de voz sin tener que usar un auricular o el auricular de cristal.

Smart Sport Bra: un sujetador que evita las engorrosas cintas para medir la frecuencia cardíaca. Si no usamos el ‘Smart Cycling Helmet’ esta puede ser una buena solución.

OMsignal t-shirt: con sensores de salud integrados medirán tu actividad, el estrés fisiológico y niveles de condición física, y mostrarán los resultados en tiempo real en tu teléfono inteligente.

Lumo Lift: es un medidor de actividad que además corregirá tu postura. Es capaz de contabilizar tus pasos, calcular calorías y detectar cuando estas acostado, sentado o caminando. Gracias a sus microvibraciones sabremos cuándo mantenemos una postura incorrecta.

AIQ smartclothing: otra prenda de ropa que mide tu frecuencia cardíaca sin tener que usar la cinta actual.

Hexoskin: camiseta más completa que la anterior, hace un seguimiento de tu salud,de forma inalámbrica, inteligente y repleto de sensores: ECG, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y volumen, nivel de actividad, los pasos, la cadencia,…

T-jacket: para el final del ejercicio y la vuelta a la calma tenemos la T-jacket. Una chaqueta controlada con tu teléfono inteligente y que simula un abrazo, perfecta para la relajación final.

Jaowbone up: la nueva aplicación te muestra detalles de movimiento y de sueño desde tu pulsera UP 24 o UP y te proporciona conocimiento, celebra logros, y te reta a hacer cada día mejor.

June wristband: una pulsera que mide tu exposición al sol durante todo el día. Se comunica con tu Smartphone. Recibirás asesoramiento en tiempo real sobre cómo protegerse del sol.

Wristify: pulsera termoeléctrica que permite regular la temperatura de la persona que la lleva sometiendo la piel a pulsos fríos o calientes que hacen que nuestro cuerpo se encuentre siempre “a gusto”.

Tinke: otra forma de medir tu estado físico al momento que mide tu frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno de la sangre y la variabilidad del ritmo cardíaco.

Nike + fuel band: permite medir todo tipo de actividades desde tu entrenamiento de la mañana hasta tu gran noche. Con un diseño único para medir el movimiento de todo el cuerpo y hacer un seguimiento de tu vida activa.

Adidas miCoach smart run: analiza tu rendimiento y llega al siguiente nivel. El reloj miCoach SMART RUN incorpora funciones de entrenamiento en tiempo real y analiza tus datos de rendimiento para que puedas dar lo mejor de ti. Con un diseño sencillo y muy intuitivo, incorpora un monitor de pulsaciones, sistema GPS, tecnología Bluetooth 4.0, reproductor de música sin cables, conexión por WLAN y pantalla táctil a color.

Samsung galaxy gear: la banda metálica se ajusta cómodamente a tu muñeca. Gracias a su fácil acceso, podrás realizar varias funciones como ver la hora, mensajes, musica y más.

Pebble: podrás saber cuánto corriste, recibir notificaciones de tu equipo favorito o activar tu teléfono con tu voz.

MC10: un parche invisible y cómodo que te ofrecerá todos los datos sanitarios a tiempo real para realizar una actividad deportiva segura.

Misfit Shine: monitor de fitness de seguimiento deportivo. Cuenta con precisión la cantidad de calorías que quemamos durante el día en función de la intensidad de un determinado tipo de actividad, tanto en condiciones secas como húmedas, y sí, por primera vez, también incluye la natación.

FitBug: seguimiento de tu movimiento durante todo el día y la noche 24/7.

Moticon: un sistema para la medición de la distribución de la presión plantar. Las plantillas de los sensores pueden transmitir los datos medidos directamente en el PC. Equipar a la persona de prueba con un gran número de cables ya no es necesario, lo que ahorra a los médicos que investigan y científicos del deporte un tiempo valioso.

Sensoria smart socks: una aplicación que proporciona datos estadísticos e información acerca de tu actividad detectando la presión y la fuerza. Recoge datos de forma inalámbrica desde sus calcetines.

Actividad física
Actividad física