Tener un perfil social es algo maravilloso, un alter ego online que podemos modelar a nuestra imagen y semejanza de forma consciente para potenciar una marca personal.

Pero si queremos ser una marca personal creíble, debemos ser originales, no imitar a nadie y mostrar cómo queremos ser (o cómo somos). Decidir que parte de nuestra imagen offline nos interesa mostrar. No falseemos contenido, solo mostremos aquello que creamos más interesante.

Un ser humano no es siempre igual, evoluciona día tras día, reflexiona, hace deporte, trabaja, sonríe, ríe, está triste, juega, bromea, comparte, ofrece, recibe, cita historia de otros, recomienda, es generoso y, sobre todo intenta ser fiel a sí mismo.

Por estos motivos, debemos darle vida propia a nuestro contenido: PERSONALIZARLO.

También la Bio debe estar en más o menos constante movimiento, de vez en cuando releerla y pensar si somos aquello que la Bio define.

Nuestro rostro cambia, la foto de perfil también debe cambiar.

¿A quién debo seguir? Hoy quizás te interese seguir a un proveedor, luego quizás ya no: #Unfollow. No pasa nada por dejar de seguir a personas que ya no están dentro de nuestras vidas personales o profesionales. ¿Tiene sentido acumular seguidores como hacemos con los contactos en la agenda de nuestro móvil? Deshazte del síndrome de Diógenes online.

Comparte parte de tu vida (incluso en perfiles profesionales) pensando siempre en la eximidad, recuerda que la Intimidad NO existe en las redes sociales.

Recomienda aplicaciones, libros, personas, aficiones,… humanízate. Dale gracias también a quien te ayuda o te menciona. Si en el mundo offline es importante dar las GRACIAS, en el online también.

Cuando conseguimos entender que el online y el offline nos definen, que ya no es una opción estar o no estar en redes sociales, que el miedo al 2.0 es comparable a tener agorafobia, que todo es más sencillo de lo que parece, entonces estaremos delante de una herramienta con miles de posibilidades que potenciará tu imagen personal, profesional y ampliará tu círculo de personas interesantes.

“El desconocimiento es el primer paso para tener miedo e huir de las oportunidades que nos ofrece el día a día”.