¿Cuántas tareas diarias en tu trabajo podrían ser realizadas igual o mejor por otra persona? ¿Cuánto de rutina y cuánto de mejora hay en cada tarea diaria? Todo aquello que haces sin un valor personal y pasión por crear algo nuevo tiende a ser copiado y superado.

Uno de los pensamientos comunes entre Carles y yo dentro de Marficom es el NO miedo a compartir nuestras ideas con los demás. ¿Que alguien nos quiere copiar? ¡Adelante! Sabemos que tenemos la suficiente locura y creemos en nuestras capacidades para crear y poner en práctica ideas nuevas, frescas, eficaces e innovadoras. Quien quiera copiarnos… mejor que sea un corredor de fondo, que los sprinters se cansan muy rápido y no llegan a una meta lejana.

Las máquinas han llegado para eliminar la mediocridad, solo el valor añadido será su criptonita.

Me fascina la ilusión que desprenden muchos de los emprendedores en el sector del social media, me encanta y me alegra ver personas motivadas por aquello que quieren y hacen cada día. El sector de la comunicación online es joven y tiene ese ímpetu necesario para mejorar, esto nos hace a todos mejores.

No te olvides que comunicar solo tiene sentido si despiertas la atención e interés de quien quieres que te escuche. Existen miles de personas haciendo ruido en Internet y tú debes ser el canto de sirena que el potencial follower quiere escuchar y seguir.

Despierta algo, aléjate de la monotonía, huye de lo normal y conviértete en un referente.

Tu intuición debe ser tu guía, si tú crees que algo puede funcionar… ¡HAZLO! Confía en tu locura y sentido común a partes iguales, lánzate aunque nadie lo haya hecho antes.

Quizás este post me ha quedado muy de autoayuda y motivación, quizás un punto épico (solo le falta la música de Braveheart de fondo mientras lo lees), pero al final solo quiero que te atrevas a ser tú mismo en las redes sociales, que aportes algo diferente y demuestres que eres digno de tus follows.