La palabra Intimidad según la RAE se define como “zona espiritual íntima y reservada de una persona o de un grupo, especialmente de una familia.”
Descripción que no tiene sentido cuando hablamos de plataformas sociales dónde añadimos amistades, familiares, conocidos y desconocidos.
Me aventuro (sin riesgo a equivocarme) que tu comunidad 2.0 no responde exactamente a esta definición. Una vez colgamos contenido a la red, a partir de ese momento, ese contenido ya puede ser visto por nuestra comunidad o, en algunos casos, la comunidad de nuestra comunidad. El circulo se ensancha más aún cuando leemos las cláusulas de privacidad en las condiciones de uso de algunas redes sociales y el uso de esta fotografías o vídeos que la plataforma puede realizar.
Por lo tanto, deberemos hablar de EXIMIDAD.
Eximidad: “zona personal donde mostramos mediante texto o imágenes aspectos íntimos de forma intencionada”
La gestión de la eximidad es la parte más importante para tener una imagen de marca personal o profesional adecuada a nuestros objetivos. Por este motivo, antes de nada, deberíamos parar y pensar en aquellos aspectos que queremos transmitir y hacer llegar a nuestra comunidad.
Las diferentes redes sociales son escaparates perfectos para crear desde 0 tu marca online tanto personal como profesional, ¡aprovéchala!
Es decir, olvidemos la palabra intimidad y empecemos a utilizar la eximidad.
Lo que publicas hoy, también se verá mañana no sabemos por quién, ni dónde, ni cómo. Tu red personal privada puede convertirse en tu imagen personal en un futuro y tu mejor carta de presentación.
[…] Prestamos mucha atención en cómo nos debemos comportar en público, cómo debemos vestir, qué configuración de privacidad debemos poner en Facebook,… pero muy poca a enseñar a pequeños y mayores el buen uso de nuestra eximidad. […]