[dropcaps]Es un tema recurrente pero no por ello deja de impresionarnos. Tenemos prejuicios. Ya hemos hablado de ello en otras ocasiones y hoy volvemos a hacerlo. Esta vez es la marca Coca-Cola la que nos propone un juego para su última campaña.[/dropcaps]
Nos enseñan a unas personas quietas y con una apariencia que se presta a juzgarlas sin conocerlas. Y en un minuto unos voluntarios acceden a hacerlo. Y en el fondo es lo que hacemos siempre, pero tampoco es nuestra culpa. Es imposible no hacerlo, vamos muy difícil.
Andamos por la calle, viajamos en metro, entramos en una tienda y nos cruzamos con gente que no conocemos de nada, que no veremos nunca más pero nos hacemos un rápido croquis de cómo imaginamos nuestra vida. Algunos nos producen lástima, otros miedo, quizás admiración, respeto o incluso envidia. Pero en el fondo no sabemos nada de ellos, todo es fruto de nuestra imaginación.
Por eso es tan importante una primera impresión. Y en el mundo de la comunicación vale para todo: tanto online como offline. Nuestras redes sociales, página web, forma de vestir, nombre de la marca o producto, su envoltorio, la foto de perfil del whatsapp… Todo influye en la impresión que se llevarán de nosotros antes de contratarnos. Seamos conscientes de ello antes de que sea demasiado tarde. Cuidemos los detalles y ofrezcamos aquella imagen que queremos que se lleven de nosotros.