[dropcaps]Los que nos dedicamos al Social Media o a la Comunicación 2.0 estamos en un sector donde [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]hay mucho inventado y mucho por inventar[/textmarker]. Nada está escrito, pero todo el mundo sabe sobre el tema.[/dropcaps]

El fin de semana pasado, en un solo día mi sobrina pequeña me enseñaba una nueva función de una red social y por la tarde leía un artículo escrito por un “gurú 2.0” hablando sobre otra funcionalidad de la misma red social.[blocktext align=»right»][textmarker color=»C24000″ type=»text color»]“Nunca hubo un sabio sin un deje de locura”, Aristóteles[/textmarker][/blocktext]Esta novedad nos ayuda a poder crear y soñar cómo realizar nuestras campañas, con unas normas básicas y mucha imaginación por medio para llegar a los objetivos marcados. [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]No existe la verdad absoluta[/textmarker] solamente existen consejos para encaminar tu idea hacia buen puerto.

[textmarker color=»C24000″ type=»text color»]¿Miedo al fracaso?[/textmarker] Una palabra que no conocemos cuando somos niños e imaginamos que somos unos piratas, hacemos de un banco del parque un barco, de espada un palo (¡un paaaloooooo!)  y conseguimos que niños que no conocemos se unan a nuestra “locura”. En ese momento nos encontramos envueltos de muchos niños diferentes con un mismo fin, jugar a piratas como si nos conociéramos de toda la vida. [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]¿Te imaginas hacerlo de mayor?[/textmarker] Seguramente nos daría miedo quedarnos jugando solos porque puede que la idea sea una “sin sentido”, o puede que sea una gran idea y que guste a los demás. Seguramente no haríamos nada y seguiríamos haciendo lo mismo que hicimos la última vez.[blocktext align=»left»][textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Creer en tus propios sueños para conseguir tus objetivos[/textmarker][/blocktext]El otro día tuve la suerte de poder asistir a una conferencia de Kilian Jornet, uno de los mejores deportistas del mundo. Una de las frases que más me impacto y ha motivado este artículo fue: [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]“La gran ventaja que tienen los niños frente a los adultos es que se creen sus propios sueños”[/textmarker]. Si él no creyera en sus propios sueños hubiera sido incapaz de conseguir  la cantidad de records y hazañas que lleva a sus espaldas. Sin creerse sus propios sueños no hubiera sido capaz de correr durante 38h seguidas o fulminar el antiguo récord de subida y bajada del Mont Blanc en 4h57min.

[textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Soñar es arriesgado, pero es la única manera de llegar a objetivos más altos por caminos que nadie ha pasado antes.[/textmarker] Nuestros lectores, clientes o usuarios están cansados de tanto de lo mismo, debemos arriesgar en la nueva era de la comunicación.