[dropcaps]Un pequeño error en la organización de los ritos de la Bona Dea hizo a César divorciarse de Pompeya alegando que “LA MUJER DEL CÉSAR NO SÓLO DEBE SER HONRADA, SINO PARECERLO”. En el mundo de los negocios y de la marca personal pasa lo mismo “no sólo debes ser bueno, sino que los demás tienen que creérselo”.[/dropcaps]Un error que no fue culpa de Pompeya sino más bien pericia del competidor del Cesar que se disfrazó de mujer y consiguió entrar en la Bona Dea, una fiesta exclusiva de las mujeres de la ciudad. Este hecho llegó a oídos del César que entró en cólera y celosía e hizo firmar su divorcio, aun a sabiendas que su mujer no tenía la culpa, pero no podía dejar que el senado pensara mal sobre su persona.

La comunicación minuto a minuto de las empresas favorece la reacción positiva frente a rumores o malos entendidos. Una buena gestión de crisis de imagen puede favorecer tu reputación (y viceversa).[blocktext align=»right»][textmarker color=»C24000″ type=»text color»]»Hay que serlo y parecerlo»[/textmarker][/blocktext]Las redes sociales y toda la comunicación que podamos emitir desde nuestro cuore empresarial favorecerá que los demás sepan lo bueno que eres y qué es lo que haces. Exprésate y deja ver tu trabajo rutinario, empieza a ver todo lo extraordinario que haces día tras día de forma cotidiana.

Cuanto más alto sea el nivel de reputación, más fácil será gestionar pequeños o grandes errores que hayamos podido cometer o acciones que se nos imputen y no sean culpa nuestra.

[textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Debemos salir de la burbuja tradicional en la que estamos metidos y abrirnos al campo 2.0.[/textmarker]

Ahora más que nunca tenemos múltiples opciones para llegar allí dónde están nuestros potenciales lectores, clientes o consumidores. Identifica dónde están y deja la modestia de lado.

– Hazte una[textmarker color=»C24000″ type=»text color»] lista con todas las ventajas[/textmarker] que tienes frente a tus competidores, apunta tus puntos fuertes y servicios especiales.

– Busca informaciones de interés sobre tu sector que pueda [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]llamar la atención de tus lectores[/textmarker] (curiosidades, noticias de interés, vídeos divertidos, recomendaciones,…)

– Planifica toda esta información en un calendario para [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]no repetirte o avasallar[/textmarker] con demasiada publicidad o información sin objetivo comercial. Recuerda que el porcentaje correcto de tuits publicitarios no debe superar 2 de cada 10 publicaciones.

– Tus [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]redes sociales deben figurar en todos los documentos[/textmarker] físicos que tenga la empresa y que se entreguen a clientes (facturas, publicidad, cuñas de radio, merchandising,…)

[textmarker color=»C24000″ type=»text color»]En redes sociales eres lo que escribes.[/textmarker]