El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó
Y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó
El verano ya está aquí para hacerte feliz
Llénalo de colores, de sueños y amor
No sé qué edad tendréis vosotros, pero estos versos de la canción siempre me viene a la cabeza cuando llega el calor, la playa y el verano. Y eso que la canción tiene más de 20 años, concretamente es del verano de 2001, cuando esta canción fue un éxito brutal aquí y en gran parte de los países de habla hispana. Fue la canción del verano, sin duda. Y la letra reflejaba la ilusión que tenía todo el mundo para coger las vacaciones, para que llegara el calor y todas aquellas ideas, sueños, que reservamos para esta época del año.
En aquel entonces, cuando crearon la canción los Megano (sí, así se llamaba el grupo que seguro nadie recuerda), no existían redes sociales, ni teléfonos inteligentes, ni todas estas alternativas al ocio que hoy nos acompañan a la playa, a las cenas o a los viajes largos que hacemos por vacaciones. Llega agosto y todos pensamos en desconectar. Y muchos creadores de contenido, responsables de marketing, autónomos que llevan sus propias redes sociales, deciden descansar también. Dejar de publicar por unos días o unas semanas.
Justo en el mismo momento donde nuestros potenciales clientes tienen más tiempo para dejarse llevar por las redes. Curiosear en instagram bajo la sombrilla de la playa, ver Tik Toks mientras están en la terminal del aeropuerto porque su vuelo lleva retraso, escuchan podcasts mientras conducen un montón de horas hacia el pueblo donde pasarán el verano o navegarán por blogs y posts interesantes mientras saborean una copa tras la cena en una terraza bajo las estrellas…
Y mientras pasa todo esto… ¿dejaremos de publicar? No. Adecuaremos nuestras publicaciones al momento, al contexto y a las vacaciones. Les acompañaremos en estos momentos que pasarán. Les daremos contenido de calidad y de paso les haremos descubrir nuestros productos o servicios. Porque nuestro potencial cliente está de vacaciones. Pero sigue siendo un trabajador o un consumidor igual que lo es en diciembre o en febrero. Eso sí, igual para desconectar del trabajo decide no consultar Linkedin. Podría ser.
El verano ya llegó, la fiesta comenzó y nosotros estamos para hacerte feliz. Tal y como dice la canción. Por suerte, tenemos herramientas como Metricool o como el propio blog de wordpress para programar las publicaciones, o los servidores de podcasts. Todo pensado para que nadie se quede con su parte. El creador pueda publicar y el potencial cliente, consumir.