[dropcaps]Hay muchas maneras de comunicarse. A través de un escrito, de una mirada, de un simple gesto, con un tuit, con señales de humo, por mensaje de texto, con un abrazo… Decenas y decenas de formas de transmitir un mensaje. El único secreto es que el emisor logré hacerse entender con el receptor.[/dropcaps]

Pero no todo el mundo tiene las mismas facilidades y condiciones. Es decir, no todos pueden escoger el canal que deseen. Eso pasa por ejemplo a los sordos, a los que les es imposible recibir ningún mensaje vía auditiva.

Eso no les hace peores ni siquiera diferentes. La sociedad debe [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]adaptarse[/textmarker] a ellos y evitar que se sienten discriminados.

Y las marcas aprovechan para buscar vídeos que se hagan virales y ayuden a concienciar a la población y además ganen empatía y difusión de la propia marca. Un ejemplo claro lo tenemos en el maravilloso vídeo de la marca Cornetto que nos cuenta una emotiva historia de amor.

Y ahora Samsung también apuesta por ello. Para promocionar el nuevo centro de vídeo-llamadas para personas con discapacidad auditiva en Turquía le preparó una sorpresa a un joven llamado Muharrem y que es sordo. Estuvieron enseñando el lenguaje de signos durante un mes a varia gente de su barrio para que al salir de casa el pasado 28 de diciembre de 2014, todo fuera distinto.

Y este es el resultado: