Hay dos claves imprescindibles en el mundo de la comunicación online. Dos conceptos que son la base de todo y que deben sostener cualquier estrategia. Por muy simple o extremadamente compleja que queramos hacer nuestra estrategia debemos tener claro estas dos palabras: contenido y personalidad.

 

Contenido

Todo el mundo habla de que el contenido es el rey y bla, bla, bla. Pero es que ahora el contenido ya se ha convertido en emperador. Dicho de prisa y mal, el puto amo. Contenido, contenido y contenido. Pero no cualquiera. Con calidad y criterio. Con constancia y sentido. Debemos aportar algo que le sirva al lector, que le interese. Porque la publicidad de por sí ya no vende. Necesitamos algo más: una historia, una anécdota, una información…

Actualmente tenemos al alcance de un clic prácticamente todo lo que podamos desear. Y en esta competición debe entrar nuestro contenido. Por lo tanto no vale cualquier cosa. Pensemos en nuestra empresa, en nuestro producto, en nuestro sector ¡hay multitud de cosas interesantes! Lo que para nosotros igual representa una rutina puede ser un aprendizaje para nuestro target, o una ayuda.

 

Personalidad

Somos únicos. Nunca lo olvidemos. Únicos en el mundo. No hay dos iguales. Aportemos ese detalle, ese toque, eso que nos hace diferentes. No hay que querer gustar a todo el mundo, básicamente porque no lo conseguiremos. Por lo tanto vamos a centrarnos en aquellos a los que les guste cómo somos. Porque entonces les encantaremos. Porque seremos fieles a un estilo, a nuestra personalidad.

Este discurso, que parece más propio de un libro de autoayuda, es vital para tener éxito. Si damos bandazos, si probamos de ser algo que no somos, nos descubrirán y fracasaremos. Hoy en día no podemos engañar a nadie. Todo se sabe. Naturalidad con nuestra personalidad.

 

Dos conceptos clave e importantísimos que deben formar parte de los cimientos de cualquier estrategia en comunicación online.