Los usuarios en redes sociales doblan su actividad cuando están de vacaciones y un 70% se lleva el móvil a la playa o piscina.
Muy lejos de la realidad estaría pensar que debemos abandonar nuestros perfiles sociales durante este periodo estival. Las redes sociales de tu marca NO pueden cerrar por vacaciones.
La gente mira más veces su TimeLine de Facebook, Instagram o Twitter porque el contenido que va a encontrar es más atractivo. Aquellas personas que seguimos realizan más actividades que suscitan fotografías atrevidas, bonitas y atractivas. Si ellos miran más veces su perfil, nuestra marca también debe estar i tendrá más posibilidades de ser vista.
Evidentemente, la forma de consumo también cambia. Estamos en verano, relajados de vacaciones o trabajando y viendo como nuestros amigos están en la piscina o la playa. El contenido que publiquemos debe ser fresco, ameno, colorido y más atractivo que nunca, tener en cuenta que nuestra publicación aparecerá entre una fotografía de pies desnudos en la playa y el mojito debajo de una palmera y un paisaje idílico.
Además, el verano es una gran oportunidad para humanizar tu marca. Tanto si somos una persona o una empresa, podemos aprovechar para mostrar “lo nunca visto” sobre nosotros, pero sin olvidarnos NUNCA de la gestión de nuestra eximidad.
¿No quieres estar pendiente durante las vacaciones de las redes sociales? ¡No te preocupes!
Yo te recomiendo que te hagas un perfil en Metricool, una herramienta que te permite programar tus publicaciones. Programa 3 publicaciones (mínimo) a la semana de Facebook, 4-5 tuits a la semana y prepara 1-2 post semanales en Instagram. Esta será tu base de contenido, a partir de este momento solamente deberás publicar in situ cuando te apetezca estando debajo de una palmera tomando un mojito o en la playa fotografiando a tus pies. Cuidaras tu imagen de marca y solo deberemos aportar de vez en cuando una porción de actualidad.
El verano es una gran oportunidad para hacer crecer nuestra comunidad, no la desperdicies.