Actualmente tenemos el mejor altavoz posible en nuestro bolsillo, las redes sociales nos pueden dar visibilidad y hacer que nuestro contenido tenga relevancia y viralidad. Debemos mostrarnos correctamente para ser vistos según nuestros objetivos.

¿Marca personal o profesional?

 
La diferencia NO existe.

Mezclamos amigos, proveedores, conocidos, clientes, jefes, familia, etc. todos en un mismo lugar online. Whatsapp, Instagram, Facebook,… al final, publicamos para ser vistos por cualquiera. Si algo quieres que no se sepa… no lo cuelgues.

Eximidad

 
Eximidad = Parte de la intimidad que decides voluntariamente hacer pública.

Intimidad = zona espiritual íntima y reservada de una persona o de un grupo, especialmente de una familia. Ergo, si lo publicas en internet… ya no es íntimo (aunque tengas el perfil cerrado).

El secreto está en saber gestionar y decidir que parte es intimidad y que parte eximidad y utilizarla en beneficio propio.

Constancia

 
Las redes sociales no nos dan respiro, cada contenido debe estar enfocado a potenciar una parte esencial del cuore de nuestra marca.

Pero no te estreses, en la vida offline pasa lo mismo: seguro que no te comportas igual con tu familia, amigos o en el trabajo. Siempre mantienes unas formas dependiendo del contexto y las personas que te rodean.

Naturalidad

 
Sé tu mismo. Todos somos especiales y tenemos “eso” que puede enganchar a los potenciales seguidores. Las redes sociales son un gran detector de hipócritas y, al final, acaban cayendo por su propia mentira.

Congruencia

 
Si a las reuniones de negocios vas sin corbata, ¿por qué la foto de perfil de Linkedin la llevas?

El offline debe andar en paralelo con el online y llegar a la misma meta: nuestra buena reputación de marca. Así como, la forma de hablar, vestimenta, mood,…

Respeto

 
Solo existe una línea roja en el mundo online: el respeto a tus seguidores y a la comunidad en general. Si hay algo que en el offline no harías… ¿por qué debería ser buena idea hacerla en el online?

Personalización

 
Cada red social tiene un carácter especial, cada una requiere un tono diferente. Si publicas siempre lo mismo en todas… ¿para qué debo seguirte en más de una cuenta?

Ser honesto, no modesto.

 
Si no dices tú lo bueno que eres, ¿quién lo va a decir? Eso sí, vigila que aquello que diga se ciñe a la realidad, no hay nada peor en el mundo 2.0 que crear una expectativa que luego resulta inalcanzable.

Y para cerrar, el punto más importante: Debemos crear SIEMPRE “Contenido de calidad en pequeñas dosis”.