[dropcaps]A estas alturas todos habréis visto la famosa autofoto, ahora llamado ‘selfie’, hecha durante la ceremonia de los Oscars y que se ha convertido en la más retuiteada de la historia superando a una anterior de Barack Obama.    [/dropcaps]

Fuera de la estrategia que pueda tener Samsung detrás de todo ello, es innegable que el selfie será lo más recordado de esta edición de los premios del cine. Bueno, y quizás también el repartidor de pizzas. Pero es innegable que Twitter acaparó i robó todo el protagonismo al séptimo arte.

Y es que [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]hoy en día ya no se entiende nada sin esta red social[/textmarker]. Los programas de televisión se apresuran en sobreimpresionar el hashtag, en ser Trending Topic y en ganar el share social. Las radios sortean regalos entre los oyentes que ya no llaman por teléfono, si no que tuitean. Los periódicos han cambiado su timing. Ya no escriben para el día siguiente, si no que al instante deben dar las noticias en la red del pajarito.

Y uno de los aliados que ha encontrado Twitter sin duda son los selfies. Después del famoso de Ellen DeGeneres, ha habido otros que le han copiado. Desde Gerard Piqué en una magnífica charla en el teatro Barts con el periodista Joan Maria Pou hasta los integrantes de varios programas de televisión: Pedrerol, Buenafuente, Ana Pastor, Maria Casado, Susanna Griso o Frank Blanco. Pero a los selfies no se inventaron el otro día en los Oscars. Antes tenemos muchos otros casos. Por ejemplo, uno de los grandes aficionados a ellos, es el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso que hizo esta magnífica autofoto desde el podio del circuito de Monza.

fernando-alonso-selfie-monza-podium

 

O muchos actores y actrices de Hollywood. Destaca Scarlett Johansson, aunque no siempre sus selfies pasarían la censura…

Scarlett-Johansson-Selfie-Portable-755x540

Twitter lo ha globalizado todo. Aparece en deportistas, en medios de comunicación, en eventos, en ferias, en famosos, en comercios, en marcas,… [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Twitter se ha vuelto imprescindible [/textmarker]para todo aquel que quiera estar al día. Ya no solo es que sea obligatorio tener una cuenta como usuario, sino que [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]hay que manejarlo profesionalmente como empresario[/textmarker].