Existen miles de artículos circulando por internet con trucos para ganar seguidores en Twitter, muchos de ellos olvidan el verdadero objetivo por el cual hemos entrado en redes sociales: convertir lectores en seguidores y seguidores en clientes.

Para realizar el camino de lector a cliente, debemos fidelizar con contenidos de calidad. Si usamos muchas de las técnicas para ganar seguidores rápidamente (que las hay de más o menos éticas) y olvidamos el interés de nuestros lectores, nos servirá de muy poco y en breve perderemos los potenciales clientes, aquellos que querían ser partícipes de nuestra marca y nosotros no les hemos dejado por nuestro afán de ganar followers sin tener en cuenta la calidad.

En MarfiCom nos gusta mirar el online con un ojo siempre puesto en el offline. Casi todo está inventado y debemos transformarlo. En el campo menos virtual podemos consolidar muchas de las acciones que realizamos online. Estos dos mundos que viajan por dos canales totalmente diferentes deben complementarse, apoyarse y conversar en todo momento.

El offline también puede ayudar a consolidar nuestra comunidad online.

Os dejamos con algunas técnicas para ganar seguidores de calidad, mucho más lentas que otras pero mucho más seguras para mejorar nuestro ratio de conversión. Si conoces alguna más no dudes en dejarla en los comentarios de este post:

 

1)          Todo documento físico debe tener de forma visible las diferentes redes sociales de nuestra empresa. De esta manera, lograremos aumentar la frecuencia que nuestros clientes sabrán de nosotros.

  • En las facturas, tarjetas de visita, catálogos, publicidad impresa,…

 

2)          Siempre que podamos debemos hablar de nuestras redes sociales y lo bien que las usamos para comunicarnos con nuestros clientes.

  • Presentaciones, reuniones con nuestros clientes, visitas de los comerciales,…

 

3)          Los regalos con nuestra marca y nuestras vías de comunicación.

  • Un USB con nuestra marca y nuestro usuario de Twitter, una agenda con una página dedicada a las vías de comunicación que les ofrecemos, un calendario personalizado,…

 

4)          Que las redes sociales sean otra vía de comunicación para el departamento comercial y el post-venta.

  • El mail, el teléfono y las redes sociales; no existe nada más fácil que escribir un tuit para quejarse: debemos estar preparados.
  • Las redes sociales deben figurar como una herramienta más de comunicación como el mail, el fax o el teléfono.

 

5)          Toda publicidad debe mirar de reojo las redes sociales

  • promociones especiales para redes sociales, hashtags,…

 

6)          Todas nuestras redes sociales deben comunicarse sin decir lo mismo. Cada mensaje para una red social y cada red social con un mensaje.

  • Mencionar en Twitter lo que pueden encontrar en Facebook, publicitar en Facebook la promoción si nos siguen en Instagram, mostrar en Instagram el número de seguidores de Twitter,…

 

7)          Palabras Clave. Por un momento olvidémonos de las mil herramientas para buscar palabras clave para el posicionamiento. ¿Cómo nos buscaran nuestros clientes en Google? Seguramente escriban lo mismo que dicen cuando descolgamos el teléfono.

  • Hacer una lista con las preguntas que más nos hacen sobre nuestra empresa, palabra por palabra exactamente.

 

Recuerda que para el posicionamiento orgánico, así como en el mapa de posicionamiento en la mente de nuestros clientes, toda pequeña acción suma. Debemos desplazar la idea de intentar averiguar qué acción es mejor que otra y realizar todas aquellas que estén en nuestra mano. Poco a poco como el cuento de la hormiga. Para no agobiarnos con tantas pequeñas o grandes acciones, nosotros recomendamos ir incorporando y asimilando pequeños pasos para luego hacerlos sin pensar.