[dropcaps]El vídeo de esta semana es una [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]ilusión óptica[/textmarker] muy bien conseguida y muy sencilla de ejecutar que nos ayuda a comprender [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]la importancia de sorprender y destacar con la imagen[/textmarker].[/dropcaps]

Hoy en día en la comunicación destaca por encima de todo la imagen. Las redes sociales en auge son Instagram y Pinterest, basadas exclusivamente en imágenes, mientras que los posts de Facebook y los tuits acompañados de una imagen aumentan el porcentaje de lectura por parte del usuario.

Es por ello que debemos [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]llamar la atención[/textmarker] visualmente. Y a veces nos complicamos la vida cuando la solución la podemos encontrar de una forma sencilla. Hay que darle vueltas hasta encontrar aquello que nos hará[textmarker color=»C24000″ type=»text color»] originales, diferentes[/textmarker] y sobre todo, como decíamos, que consigamos llamar la atención.

Un buen ejemplo lo encontramos en este vídeo de un baile que con el simple hecho de vestir[textmarker color=»C24000″ type=»text color»] la mitad de blanco y la otra mitad de negro[/textmarker], consigue crearnos una ilusión óptica que nos confunde pero nos reconforta. Una sensación que nos hace diferenciarnos y que el usuario se pare a verlo seguramente incluso [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]con una sonrisa en la cara[/textmarker].

Como curiosidad, decir que el baile lo ejecutaron [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]ocho chicas [/textmarker]en un famoso programa de jóvenes talentos en una televisión británica y la canción llamada «Tanz» es un tema tradicional alemán cuya versión popularizó un grupo de polka de nombre Hiss.