Una de las claves en el mundo actual es la convivencia entre el offline y el online. Podemos reservar un restaurante a través de la web, online, pero luego vamos físicamente a comer, offline. Por lo tanto, debemos convivir con ambos conceptos y sobre todo hay que adaptarse a esa convivencia a todos los niveles.

Los medios de comunicación lo están haciendo como hemos explicado en varios artículos a través de la televisión a la carta o de la radio por streaming. Pero pasa en todos los sectores de la vida, desde una simple boda, hasta un taller mecánico, pasando por supermercados, turismo, farmacéuticos, etc…

Y también evidentemente en la publicidad. Los anuncios ya no solo hay que diseñarlos y pensarlos para ser emitidos en televisión o publicarlos en una página de un periódico. Las campañas deben convivir en estos dos mundos online y offline e incluso intentar conseguir convertir un anuncio en un vídeo viral que circule por la red y que tenga más repercusión que en el prime time telivisivo.

Un ejemplo claro de ello es lo que ha hecho la marca Samsung para lanzar su nuevo teléfono bajo el lema “All eyes on the S4“, es decir, “Todas las miradas en el S4”. Y para ello pusieron un curioso mecanismo en la estación de tren de Zurich donde debías aguantar la mirada durante 60 minutos. Si lo lograbas te regalaban el teléfono. Aunque ya procuraban los organizadores que no lo tuvieras tan sencillo provocando diversas escenas alrededor.

El resultado ha sido este divertido vídeo que logra que un suceso offline (personas en una estación mirando una máquina) se haga viral online (a través del vídeo que ha logrado más de cuatro millones de visitas).