[dropcaps]Cuando los móviles empezaron a entrar en nuestras vidas personales y profesionales empezó la “moda” de llevar consigo 2 teléfonos con 2 números diferentes. No queríamos que los temas profesionales se mezclaran con los personales.[/dropcaps]

Los últimos smartphones, las ganas de estar siempre comunicados y whatsapp han hecho que todo cambie.

Actualmente usamos un mismo número para nuestra vida privada y profesional. En este blog hemos hablado mucho de la importancia de separar los contenidos e imagen de las redes sociales según al público que queremos llegar y el mensaje que queremos transmitir, pero [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]existe un pequeño “gap” y son muchos los que han caído en él[/textmarker].

Cuando intercambias un número de teléfono en el ámbito profesional (como en el personal) y lo guardas en tu teléfono móvil automáticamente se añade en tu agenda de Whatsapp… y la foto que tienes de perfil [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]¡TAMBIÉN SE AÑADE![/textmarker] (En este punto espero que todos vosotros estéis mirando qué foto tenéis puesta y quién tiene acceso a ella. Y aún más divertido, mirad las fotos de los contactos profesionales que tenéis guardados en vuestra agenda).

Hago extensible este apunte a los nicknames que podemos añadir y que se muestran cuando enviamos un mensaje.

Esta reflexión enlaza con la idea que [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]nuestra imagen offline debe estar acorde con la online[/textmarker], y que la separación entre comunicación privada y profesional se mezclan inevitablemente.

El otro día una directiva de una importante empresa me manifestaba que le molestaba que gente que ella no conocía hurgara en sus perfiles sociales. No entendía como algo tan “privado” podía interesar a gente desconocida.

Cuando vamos a crear lazos de amistad o profesionales con alguien queremos saberlo todo de aquella persona y crear nuestra propia valoración. [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Queremos evitar tener una primera impresión errónea[/textmarker].

[textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Linkedin[/textmarker] – Podemos saber el CV profesional.

[textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Twitter[/textmarker] – Sus pensamientos e intereses día tras día.

[textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Facebook[/textmarker] – Cómo es una persona fuera del ámbito profesional y sin la presión del “quedar bien”.

[textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Instagram[/textmarker] – Muy parecido a Facebook pero sin tener que pedir solicitud de amistad en la mayoría de casos.