El mundo del podcasting

¿Qué es un podcast?

Un podcast es cualquier contenido en formato audio o vídeo que puede ser descargado o escuchado online por el oyente. Su duración es normalmente corta para facilitar su escucha y tiene semejanzas con los programas de radio o televisión tradicional.

 

¿Qué ventaja tiene un podcast?

En primer lugar, el podcast puede ser descargado en cualquier ordenador o dispositivo móvil. Esta ventaja facilita su escucha por el oyente que puede reproducirlo en cualquier momento del día y haciendo otra actividad: conduciendo en el coche, saliendo a correr, planchando, haciendo la comida, en el trabajo, antes de dormir desde la cama, en el tren…

 

Además, el contenido puede ser personalizado. Podemos crear programas amenos para el oyente o telespectador adaptando nuestro mensaje de marca o explicando conceptos que sean del interés para nuestros potenciales consumidores. Incluso podríamos hacer la comparativa con nuestro blog, pero con la ventaja de poderlo escuchar en cualquier momento y con un formato mucho más llevadero.

 

Si estás interesado en crear un podcast, tienes dos opciones: contratar nuestros cursos de podcasting o pedirnos presupuesto para  que nosotros te facilitemos todo lo necesario para la creación puntual o recurrente de podcast actualizados y de calidad.

 

Para cualquier marca de empresa o personal, cada elemento que pueda generar fidelización de nuestros consumidores debe ser visto como una oportunidad irrechazable. Un podcast de calidad es la mejor manera para tener enganchados a tu marca a todos aquellos potenciales clientes que están interesados en tu sector. Además, pueden ser atemporales y perdurar en el tiempo para ser viralizados y convertirse en material referente para ganar una ventaja competitiva frente a tus competidores.

 

Ejemplos:

  • Podcast sobre el mundo del #Runner creado por una empresa de zapatillas
  • Podcast sobre información interna relevante de una empresa dirigida a sus trabajadores
  • Podcast para una cadena de odontología creado especialmente para sus salas de espera
  • Mesas de debate con personalidades sanitarios para ser escuchados por médicos y proveedores del sector creado por un laboratorio farmacéutico
  • Podcast de píldoras cortas con referencias sobre libros de clientes de una pequeña librería. Estas píldoras son enviadas por Whatsapp al librero y, a cambio, les ofrece un 5% en su próxima compra.

Hablar es una necesidad, escuchar es un arte.

¿Qué es el podcast de empresa?

Es un Podcast donde cada programa es la lectura de una entrada del blog de empresa y, de esta forma, facilita al lector que pueda escuchar en vez de leer. Además, puede crearse un canal para que los trabajadores o consumidores puedan descargárselo semanalmente.

¿Quieres leer más?

Si deseas más información sobre los podcasts de empresa puedes leer este artículo de nuestro blog.

¿Quieres escuchar más?

Si quieres escuchar más sobre el tema puedes recuperar este episodios del podcast Caviar Online en el que hablamos de porqué apostar por el podcast de empresa.