Termina un año muy especial para nosotros, el año en el que ha nacido MarfiCom. Un 2013 en el que por primera vez en la historia la elección del nuevo Papa se anunció por Twitter y el famoso “Habemus Papa” se convirtió en uno de los tuits más retuiteados del año. Su elección generó además más de 130.000 tuits por minuto. Pero no solo ha liderado la red del pajarito.

En Facebook el Papa Francisco encabeza la lista de temas más populares de esta red gracias a una autofoto con el móvil junto a unos chavales que dio la vuelta al mundo tras subirla a esta red social. Y si una de las instituciones más conservadoras del planeta como es la Iglesia está liderando la Social Media entonces es que algo serio está pasando con ello.
habemus papa
Veamos ahora un par de datos que nos ayudan a convencernos de la importancia de las redes sociales:

–          Hay 231.7 millones de usuarios activos en Twitter, que pasan un promedio de 170 minutos al mes en la red social. Cerca de la mitad escriben tuits; la otra mitad sólo los lee.

–          Facebook tiene 1060 millones de usuarios, de los cuales un 95% entra todos los días a su cuenta. Y del tiempo que pasan los internautas en la web, 15.8% están en Facebook.

Como decimos en nuestra portada de esta página web, internet ha pasado de ser una maravilla técnica a una obligación empresarial. Debemos estar en la red y debemos estar bien. Con nuestra web actualizada y en constante movimiento (a través de un blog principalmente) y su consecuente repercusión en las redes sociales.

Por una cuestión de imagen, de reputación, de interés y a la larga de negocio. Y para ello no vale hacerlo de cualquier manera. Hay que hacerlo bien y si cabe ponerse en manos de profesionales. MarfiCom ha nacido con vocación de darle importancia al contenido. No solo de tener una página o un perfil de Twitter porque sí, sino apostar por el contenido de calidad.

Apenas con cuatro meses de vida estamos orgullosos y satisfechos del camino trazado, pero todavía más contentos, ilusionados y esperanzados del que nos queda por hacer. Ya sea con nuestros clientes o compartiendo los conocimientos en ponencias, este 2014 se presenta interesante y clave para que el mundo 2.0 y las redes sociales sigan creciendo y sumando protagonismo.

Que el 2014 sea un año mejor para todos en el offline y que podamos compartir nuestras buenas y alegrías en el online. ¡Feliz año nuevo!