Empezamos año nuevo y he aprovechado para realizar una limpieza de mis 147 aplicaciones que tenía instaladas en mi móvil, he provechado también para escribir un post con aquellas apps que me han sido de más utilidad durante 2016 y así complementar otros artículos donde recomiendo otras herramientas:

Las 6 recomendaciones son:

  • Friendly: una aplicación para gestionar Facebook e Intagram, muy sencilla, cómoda y, sobre todo muy ligera. Es cómoda para utilizar a diario pero yo soy más de las apps oficiales de cada red sociales y sigo con ellas, pero Friendly la utilizo para descargar GIFs y vídeos del muro de Facebook e imágenes de Instagram, es muy sencillo y a un solo click.
  • Crowdfire / StatusBrew: 2 aplicaciones IMPRESCINDIBLES para gestionar la comunidad en redes sociales. En mi opinión StatusBrew es un punto más completa, pero a la vez más complicada. Por este motivo, os recomiendo Crowdfire si eres principiante y StatusBrew si eres un usuario de redes sociales medio-avanzado.
  • Canva: Una herramienta perfecta para realizar los típicos montajes con letras sobrepuestas en fotos y crear imágenes para redes sociales. Negaré haberlo escrito pero…”genial app para publicar frases de J.Bucay para enseñar a tus amigos 2.0”.
  • 5sGIF / GIPHY: En 2016 han llegado los GIFs a nuestras vidas y yo ya no puedo vivir sin ellos. Es la mejor representación de nuestros sentimientos. Por este motivo os recomiendo 5s GIF para hacer vuestros propios GIFs y GIPHY como biblioteca con miles de ellos ya hechos por otros usuarios. Además, Giphy tiene opciones para publicar directamente donde quieras y es el buscador de la mayoría de plataformas (excepto Whatsapp que usa Tenor)
  • Diccionarios: Las redes sociales NO deben ser la excusa para cometer faltas de ortografía, acepto que las palabras se acorten pero NO que cometamos crímenes a las palabras. Por este motivo es imprescindible descargar uno o varios diccionarios, en mi caso tengo el Elhuyar (euskera), DIEC2 (catalán) y DRAE (castellano)
  • Como ya comentamos en nuestras predicciones para 2017 de nuestro podcast Caviar Online, el 2017 será el año del podcast y será imprescindible tener una app para escucharlos, yo os recomiendo Ivoox. Además, su buscador te permite descubrir nuevos programas cada semana.

Si conoces alguna aplicación más que pueda ser de interés de los lectores, no dudes en dejarla en comentarios o escribirme en Twitter, prometo descargármela y comentarla.