Somos muchos habitantes en el mundo y otros tantos en Facebook, exactamente 1,15 billones de usuarios dónde 699 millones son activos, si lo comparamos con la población mundial 1 de cada 13 habitantes tiene una cuenta. Si precisamos más, en España existe 1 cuenta por cada 1,7 personas mayores de 14 años.

Facebook es la red social más utilizada, de media publicamos 1,2 entradas al día y los usuarios activos suben 1 foto cada 2 días.[blocktext align=»right»]Dónde ellas dicen amor y pelo, ellos dicen sexo y playstation[/blocktext]

En estas publicaciones los hombres y mujeres escribimos diferente: ellos usan mayoritariamente el “mi” y ellas el “tu” y las palabras preferidas por las mujeres son «amor», «compras», «familia», «cumpleaños» y «pelo»; ellos en cambio «follar», «gobierno», «economía», «mierda», «mi mujer», «mi novia», «playstation» y «fútbol» (estudio realizado por la Universidad de Pensilvania).

Estas palabras se escriben en 70 idiomas diferentes. Sin duda, la gran Torre de Babel de las Redes Sociales.

La gracia de una red social es conectarse con otras personas, organizaciones o empresas. 40 es la media de páginas que seguimos y 150 los amigos, aunque sólo el 65% de los adultos con hijos mayores de 14 años en Facebook son aceptados como “amigos” por sus hijos. Además, nos gusta mostrar nuestras preferencias, exactamente realizamos 4,5 billones de “me gusta” al día. También demostramos nuestra vida social enviando 74.200 invitaciones cada minuto.[blocktext align=»left»]4,5 billones de me gusta al día[/blocktext]Perder el tiempo en Facebook empieza a ser un deporte extendido. Un 76% de los usuarios se conectan diariamente con una media de 20 minutos cada vez que se inicia sesión.

No todo es comunicación en Facebook ¡también existe el ocio! Un 35% de los usuarios activos juegan con sus aplicaciones, siendo el Candy Crush el juego preferido, un 53% ha jugado como mínimo 1 vez.

¿Os imagináis tener 80 millones de personas siguiéndote por la calle? Por la calle no, pero en Facebook lo ha conseguido Rihanna, la persona física más seguida. Poco por debajo de la población de Alemania, más del doble de la población de Canadá o 4 veces la población de Australia.[blocktext align=»right»]Rihanna tiene el doble de seguidores que la población de Canada y 4 veces la de Australia[/blocktext]El concierto más multitudinario de la historia fue de Jean Michel Jarre en Moscú con 3,5 millones de personas. Si Linkin Park hiciera un concierto con sus fans de Facebook superaría el record multiplicándolo por 16, superando los 57,6 millones de fans.

No todo es tan bonito…. Un 20% de los divorcios pone como causa de la separación esta red social.
Vistos estos datos queda clara la inmensidad de la Red Social de Mark Zuckerberg.