La autocensura, la victòria del censor

La Sala de Solé 05

A los periodistas no nos acostumbra a gustar hablar de la autocensura. Implica admitir nuestras debilidades; es nuestro talón de Aquiles. La censura legal del franquismo se ha transformado actualmente en una censura sutil, tan sutil que ha conseguido convertirse en autocensura que la aplica el propio periodista sin que el censor se llegue a manchar las manos. La precariedad laboral de los profesionales y la debilidad económica de los medios de comunicación es el hábitat ideal de la autocensura.

Recomiendo el mapa de la censura que elabora el Grup de Periodistes Ramon Barnils, y su anuario de los silencios mediáticos..
https://www.media.cat/mapacensura/
https://www.media.cat/anuari/

El artículo que cito al principio del capítulo sobre los distintos muros de pago de los periódicos españoles es este:
https://www.xataka.com/otros/todos-medios-generalistas-muros-pago-espana-comparativa-tarifas-modelos-suscripcion?utm_source=feedburner&;utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Ya sabes que puedes ponerte en contacto con nosotros y agradecemos mucho recibir tus comentarios así como las cinco estrellas de valoración en nuestro canal de itunes. También estamos en ivoox, donde nos puedes recompensar con un “me gusta” y con un comentario.

¡Nos escuchamos!