[dropcaps]Como complemento del programa 35 de Caviar Online, vamos a ver algunos consejos para poder optimizar nuestra fanpage en Facebook.[/dropcaps]

Para empezar lo primero que debemos tener claro es que hay que estar en Facebook. Sea cual sea nuestro negocio o producto, debemos estar en la red social número uno en el mundo. Hay más de 1.500 millones de personas que un perfil en Facebook ¿rechazaremos estar en la calle comercial más poblada del mundo? Obviamente no.

Ya hemos contado otras veces cuál es nuestra recomendación para tener actualizado nuestra fanpage y el número de posts que hay que subir. Pero hoy vamos a hablar de personalizar y optimizar nuestro perfil a través de algunos trucos y consejos.

1.- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Cuidar la foto de perfil y de portada.[/textmarker] Aunque parece una obviedad no lo es. Fijémonos que en la foto de portada hay un espacio muerto que queda sobrepuesto por la foto de perfil. Vigilemos de no poner ningún contenido ahí porque no se vería o quedaría cortado. También los botones del CTA (Call to action) o del “me gusta” ocupan espacio de la foto de portada. Recordad que la foto de perfil tiene una medida de 180×180 y la de portada de 851×315.

2.- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Verificar la página.[/textmarker] A diferencia de Twitter en Facebook podemos pedirle que nos verifique la página. Tan solo hay que ir a Configuración-General y darle a verificar la página. Seguir las indicaciones y aportar la información que nos pide que variará dependiendo del tipo de página que tengamos. Si tenemos la página verificada apareceremos más arriba en las búsquedas, tendremos una insignia de verificación y Facebook nos dejará participar antes en sus novedades. Además de dar una sensación más profesional a nuestra fanpage.

3.- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Personalizar el CTA.[/textmarker] El botón que aparece en la parte frontal de nuestra foto de portada. Es un link directo a allá donde le digamos. Podemos escoger varios enunciados como se puede ver en la imagen posterior e incluso diferenciar entre escritorio, IOS y Android.

4.- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Administrar secciones.[/textmarker] En la columna de la izquierda podemos ordenar las diferentes cajas cómo queramos. Las primeras son fijas, de “Buscar” e “Información” pero el resto se pueden ordenar si queremos priorizar los eventos, las fotografías o las aplicaciones por ejemplo. Tan solo hay que clicar en el lápiz que nos aparece en la parte superior derecha de cada caja. Le damos en “administrar secciones” y reordenamos a nuestro gusto.

5.- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Administar pestañas.[/textmarker] Algo parecido pasa con las pestañas que están debajo de la foto de portada. Mientras biografía e información están fijas, podemos cambiar las otras dos así como añadir todas las que queramos. Le damos a “más” y a “administrar pestañas”. Se nos abrirá una ventana y podremos reordenarlas y nos sale también la opción “añadir o eliminar pestañas”. Aquí nos dirige a Configuración de aplicaciones.

6.- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Configurar aplicaciones.[/textmarker] Para añadir aplicaciones simplemente las buscamos directamente en el buscador de Facebook que utilizamos para buscar contactos y páginas. Podemos encontrar aplicaciones de otras redes sociales, de promociones, etc. Clicamos y nos dirá en qué página de las que gestionamos la queremos añadir. Y nos aparecerá en este menú. Editando la configuración podremos cambiarle el nombre e incluso la imagen miniatura, pero está deberá tener un tamaño exacto de 111×74.

7.- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Programar publicaciones.[/textmarker] Muy sencillo. Una vez tenemos hecho el post, en lugar de darle a “Publicar” clicamos en la flechita de al lado y en “Programar”. Le ponemos día y hora y listos. La podemos editar e incluso publicar con una fecha anterior a la actual.

8.- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Tipos de publicaciones.[/textmarker] Facebook está en constante evolución y actualmente más allá de nuestro estado podemos publicar nuestras emociones clicando al emoticono que aparece debajo. Al lado de “Estado” si le damos a “Foto/vídeo” podemos publicar una foto normal, un vídeo, crear un álbum de fotos, una secuencia de fotos, una presentación de fotos en vídeo y un espacio canvas. También podemos publicar una oferta, un evento, un hito y una nota extensa. La variedad de estas publicaciones aumenta las posibilidades de aparecer en el timeline de nuestros seguidores, es decir que es bien visto por el algoritmo de Facebook.

9.- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Publicar en varios idiomas.[/textmarker] Si activamos la opción en Configuración-General, Facebook nos dejará publicar en todos los idiomas que escojamos, señalando uno de ellos como principal. Así cuando un visitante entre en nuestra página le saldrá una sola publicación con el idioma que tenga configurado su Facebook. Si ese idioma no lo teníamos previsto le saldrá la que hayamos marcado como principal. Muy útil y elegante.

10.- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Destacar páginas y propietarios.[/textmarker] En Configuración-Destacado podemos editar las páginas que seguimos como página y que queramos que salgan en las cajas de la columna de la izquierda. Por ejemplo si tenemos partners o asociados. Para seguir a páginas como página, cuando lleguemos al me gusta clicaremos los puntos suspensivos y le daremos a “Indicar que te gusta como tu página”. También podemos decir si nos interesa qué perfil de Facebook personal es el propietario de la fanpage.

 

Y hasta aquí 10 consejos y trucos para mejorar nuestra fanpage de Facebook. ¿Qué te han parecido? ¿Has echado de menos alguno que conozcas?