[dropcaps]Por alusiones, déjenme contestar a mi amigo y socio Carles Fité en su último post ‘Marcar la diferencia en el online’.[/dropcaps]

Y empezaré dándole la razón, creo incluso que su artículo complementa al mío y no deja de reafirmar que [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]lo importante no es saberlo todo, sino saber aquello que los demás no saben[/textmarker]. Y para ello Google juega como participante activo, debemos saber buscar y encontrar más allá de la primera página de búsqueda o de los resultados sugeridos.

Pero[textmarker color=»C24000″ type=»text color»] la información hay que compartirla[/textmarker], ¿qué sentido tiene saber la capital de Burkina Faso o el representante de Castro si cuando necesitamos esa información no la utilizamos? O ¿cultivar una agenda de teléfonos cultivada durante años de experiencia y no usarla por miedo a molestar?

Tan importante es serlo como parecerlo, debemos exprimir nuestro conocimiento y compartirlo con los demás. [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Debemos aparentar aquello que somos o que queremos ser[/textmarker].

Los demás ven aquello que proyectamos, las inseguridades y la timidez son una barrera para crecer profesionalmente para muchas personas muy validas que nunca llegaran al puesto que se merecen.

Las redes sociales y en especial Twitter nos brindan la oportunidad de formar una marca 2.0 desde 0 sobre el sector que nosotros queramos. Elegir un tema y compartir toda la información que tenemos en nuestro poder nos aportará una reputación online sólida y profesional. Todo lo contrario a los pensamientos antiguos que eran recelosos de compartir por medio al plagio.

Olvidémonos de la palabra competencia, compartir el know-how con empresas de tu sector puede beneficiarte y crear sinergias que pueden multiplicar beneficios. En estos momentos el servicio y el buen hacer son los que te darán el valor añadido a tu servicio o producto.

En resumen, la información bien usada es un poder que debemos saber manejar en nuestro beneficio.[textmarker color=»C24000″ type=»text color»] No eres lo que haces, eres lo que proyectas.[/textmarker]

 

Soy Batman