Este fin de semana en [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]MarfiCom[/textmarker] hemos tenido una de las 2 escapadas anuales que realizamos con el fin de desconectar del día a día y centrarnos en el futuro.

Con este post quiero dejar patente la importancia de ser[textmarker color=»C24000″ type=»text color»] autocríticos y renovarse[/textmarker] cada año. Una empresa es un ser vivo que interactúa con otros seres vivos y deben [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]adaptarse a las necesidades[/textmarker] del entorno.

Si queremos hacer esta reflexión con una reunión durante el día a día o en las oficinas habituales las propuestas nunca serán todo lo originales que debieran.

Pensar en tu empresa durante dos días enteros en un entorno de relax y conversación es fundamental, [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]tener la sensación que no estás trabajando[/textmarker] y a la vez haciendo un brainstorming relajado y sin miedos.

[textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Aceptar que hemos cometido errores y realzar todo aquello que ha funcionado es un buen inicio[/textmarker]. A partir de aquí debemos dejar fluir las ideas, por locas que sean, e ir perfilando las líneas maestras de la nueva campaña o los nuevos proyectos.

Nuestro retiro espiritual está en la costa brava y entre cenas, gintonics, caminatas por la montaña y muchas horas de conversación, [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]hemos prearado nuevos proyectos que seguro os van a gustar[/textmarker]. Trabajamos para nuestros clientes pero también para todos aquellos que les gusta la comunicación y tienen ganas de compartir sus experiencias 2.0

Para que exista una comunicación que propicie nuevas ideas constructivas se debe[textmarker color=»C24000″ type=»text color»] partir de la confianza y la tolerancia[/textmarker], e incluso me atrevo a añadir la[textmarker color=»C24000″ type=»text color»] humildad[/textmarker]. [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]TODAS las ideas son buenas[/textmarker] en su totalidad o tienen una parte que se puede aprovechar para reformular y estructurar para que se convierta en valorable. La humildad nos debe servir para no sobreponer nuestros pensamientos al de los otros participantes. [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Solamente con el trabajo en equipo puede llegarse a un servicio de excelencia para tus clientes[/textmarker]. Solamente con que uno de los integrantes del equipo se sienta incomodo o vergonzoso ya no podemos considerar que ha sido un éxito y seguro que hemos perdido muchas oportunidades de mejorar.

[textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Todos vamos muy atareados pero no hay mejora sin reflexión, no hay reflexión si hay trabajo y si queremos resultados diferentes debemos pensar diferente en un ambiente diferente.[/textmarker]