Es evidente que hoy en día la comunicación se ha transformado debido a la entrada de internet y de sus redes sociales. Es por ello que las empresas deben adaptarse y sacar el máximo provecho de las soluciones que las nuevas tecnologías te ofrecen.

Aquí os dejo cinco motivos básicos y esenciales por los que las empresas deben apostar por la comunicación online y dejarla en manos de profesionales.

 

1. Los medios convencionales han cambiado. Antes había muchas revistas que salían cada semana especializadas en cada tema: economía, arquitectura, moda, complementos… Hoy en día los blogs les han comido el terreno. Las pocas revistas que sobreviven, con suerte salen cada dos meses. Internet se renueva cada día. E incluso varias veces al día.

 

2. Los usuarios, gente del sector y los clientes visitan las webs y blogs especializados. Hay que facilitarles el contenido. Las notas de prensa ya no solo van destinadas a la prensa escrita, sino también al online, y para ello debemos ayudarles ofreciéndoles el contenido en el mismo idioma: links, vídeos, imágenes, audios, hashtags, y todo aquello que sea necesario.

 

3. Google recibe casi 30.000 millones de visitas al día. Evidentemente tu empresa debe estar en ese buscador. Y además con las mejores galas. Para ello hay que dejar en manos de profesionales que optimicen su posicionamiento en el buscador. Pero también su contenido para que sea atractivo e interesante.

 

4. El 50% de los españoles tiene una cuenta en redes sociales, llegando al 90% en los jóvenes. Un volumen tan importante de usuarios hace que tu empresa se tome en serio las redes sociales. Debes tener una estrategia de comunicación, combinando información de tu empresa con posts de contenido interesante y útil como consejos, curiosidades, etcétera.

 

5. En internet las informaciones corren a una velocidad increíble. Y un mal comentario sobre tu empresa puede expandirse rápidamente por la red. Hay que monitorizar permanentemente lo que opinen los usuarios sobre tu empresa y cuidar su reputación online. Cuidar a los usuarios molestos. Muchas veces, con una simple respuesta lo que empezaba como una crítica irreversible se convierte en un agradecimiento público por la atención prestada.