Sin duda la edición de este Mundial de Brasil 2014 que empieza hoy será la primera en la que las grandes protagonistas serán las redes sociales. Y lógicamente todos aquellos que se sienten aludidos han preparado su estrategia para estar a la altura de esta gran cita de la que estarán pendientes los cinco continentes.

Facebook: https://www.facebook.com/worldcup

Para que nadie se apodere del tráfico que genera este acontecimiento han lanzado su propia página que recoja todo lo que se hable del mundial en su red social. Es decir, un Time Line con lo más popular del Mundial que se genere a partir del contenido publicado por los usuarios de Facebook.
También tiene un mapa interactivo con la ubicación de los hinchas de algunos de los mejores jugadores en el mundo. Y además se podrá compartir el partido que se esté viendo pulsando el icono de cara feliz antes de compartir una publicación y seleccionar “estoy viendo” con el hashtag #Brasil2014 en las publicaciones sobre el Mundial.
Y es que Facebook cifra en un 40% los aficionados al fútbol de sus 1.280 millones de usuarios.

facebook brasil 2014

Twitter: https://twitter.com/hashtag/Mundial2014

La red del pajarito quiere dar un golpe definitivo encima de la mesa en este Mundial. Para ello ha creado una actualización nueva en su aplicación y se ha volcado en este gran acontecimiento.

Para empezar, si creas una cuenta nueva, primero te pregunta a qué país apoyas, después podrás escoger su bandera como foto de perfil y finalmente te recomienda las cuentas oficiales de tu selección.

Y luego quiere basarlo todo en los hashtags. Habrá unos sites especiales para #WorldCup con todas las noticias e incluso enlaces para seguir todos los partidos. Además convertirá hashtags en banderas: simplemente tuitea la almohadilla seguida de las tres primeras letras del país. Un tuit de Shakira nos sirve de ejemplo:

 

Además, para darle más ímpetu a su apuesta por el Mundial, Twitter ha lanzado un vídeo promocional de poco más de un minuto en el que quieren destacar la interactividad que debe existir entre el fútbol y su red social.

 

Google: https://www.google.com/maps/views/streetview/brazils-painted-streets 

Google tampoco quiere perder el tirón que tiene un acontecimiento de esta magnitud. Por ello hará varias acciones al respecto. Por ejemplo, a través de Google Maps, ha puesto a disposición de los aficionados aplicaciones en las que pueden ver fotos de los doce estadios sedes y otras imágenes con calles y vías pintadas. Y es que desde 1980 durante el Mundial, los brasileños pintan las calles con motivos relacionados al fútbol y la Copa. Por primera vez Google lleva esta tradición al mundo online con una colección especial de imágenes que recopiló en más de 80 calles de siete ciudades con un auto de Street View.

Asimismo, lanzará una serie de Doodles con motivo del Mundial que por primera vez serán en tiempo real y hechos desde fuera de los Estados Unidos, ya que se realizarán en la oficina de Google en Sao Paulo.

google y brasil 2014

 

Brasil 2014: el Mundial de las dos pantallas

Mucho tiempo tendremos para hablar del impacto de las redes sociales en este Mundial que hoy empieza. Pero lo que está claro es que se supone que su relación con las Social Media marcará un antes y un después en la Copa del Mundo. Porque será un acontecimiento que seguiremos claramente a través de dos o más pantallas. La del televisor y la del Smartphone o la Tablet…