Los vídeos que compartimos en este blog, queremos que sirvan de ejemplo para demostrar las diversas maneras que hay de comunicar. Hoy en día las marcas ya no se sirven del clásico anuncio de toda la vida para la televisión.

Y es por ello que deben reinventarse y crear auténticas campañas que sorprendan al consumidor y que su marca no tenga que ser ni tan siquiera la protagonista del anuncio.

Eso pasa por ejemplo en el vídeo de hoy. La marca alemana de coches Volkswagen quiere asociar su imagen a una campaña de concienciación sobre las distracciones al volante con el móvil que se han convertido en la principal causa de accidentes de tráfico.

Y para ello crea un experimento social que va a convertir en un anuncio a nivel mundial con una campaña llamada «Los ojos en la carretera«.

El experimento consiste en grabar con cámara oculta en un cine en el que la tecnología actual consigue hacerse con el control de los móviles de todos los asistentes.

Y sólo sabemos que es de Volskwagen porque aparece su logotipo al final de todo. Por lo tanto, sutilmente nos enteramos que ese mensaje de concienciación a la sociedad trae detrás una marca comercial que quiere asociarse a una acción positiva.