En este blog hemos hablado del Amor 2.0 pero aún no hemos tocado el tema SEXO, el cual crea el 33% de todo el contenido en Facebook y Twitter.

Gracias o por culpa de las redes sociales un 80% de mujeres y el 58% de hombres considera que se llega antes a tener sexo con las nuevas formas de comunicación online que las más tradicionales.

Si estamos en pareja tenemos un 35% de posibilidades de hacer ‘sexting’, tener relaciones sexuales a distancia mediante mensajes de texto, sea o no con la pareja oficial.

Las tendencias y modas también corren dentro de los selfies, ahora está en auge el ‘sexselfie’, trata de hacerse una autofoto justo después de tener sexo y subirlo a las redes. El 60% de los encuestados por Ashelymadison.com dice haberse hecho un sexselfie, como mínimo, uno en su vida.

sexselfie

Incluso la red deja ver las indirectas que todos hemos usado para intentar tener sexo, si mirais el hashtag #IndirectasSexuales podréis dar un repaso a muchas frases que puede que os suenen. Ya ni los trucos más antiguos quedan en secreto.

La fotografía, el ejercicio y la sexualidad se unen con #FitSex. Las parejas deben tomarse fotografías  en posiciones erótico-físicas. Difícil de explicar, mejor ver un ejemplo.

Fitsex

Nuestra adicción a la sociabilización y al querer estar enterado de todo lo que pasa en nuestro círculo de amigos nos hace parar en un 13% de las veces una relación sexual si nuestro móvil parpadea y nos da una notificación, según datos de una encuesta conjunta entre Galaxy y Durex. Y un 2,8% lo ha hecho en medio del momento, lo que no especifica es la cara que se le queda al otro participante.

Estudios recientes muestran que leer contenido sobre uno por parte de otros usuarios activa zonas del cerebro propias del sexo. En el mismo estudio vemos como la mayoría de los encuestados preferiría dejar de tener sexo antes que resistirse a Faceboook o Twitter.

Y el dato curioso final viene de manos de RemovingGenitalWarts que nos hace ver como existe el mismo número de actos sexuales que tuits diariamente, 100.000.000.

 

[miscellaneous type=»superscript»]Fuente: Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (Sommap), Healt Care communication, Ashelymadison, Galaxy, Durex,[/miscellaneous]