El mundial de fútbol de Brasil 2014 ha dado un refuerzo positivo a la red de la información por excelencia, Twitter.

Si el otro día hablábamos que existen tantos puntos de vista sobre una publicación como usuarios tiene la red, en el fútbol pasa lo mismo. Existen tantos entrenadores como aficionados al deporte rey y todos ellos nos vemos con fuerzas para opinar y discutir. Hasta ahora nos teníamos que conformar con ir al bar o con los amigos para demostrar nuestras dotes técnias y nuestra sabiduría, ahora no, todo se magnifica. Hacemos un tuit con nuestra opinión y nos leen miles de personas, si queremos contradecir una opinión de un comentarista de la tv, hacemos una mención y ya lo tenemos.

¡Twitter es fabuloso! Hemos salido de nuestros 2 metros cuadrados para poder dar rienda suelta y publicar a los cuatro vientos todos nuestros pensamientos: críticas, reflexiones, tácticas, halagos,…

Twitter nos permite creernos que somos amigos de Piqué, que Sergio Ramos escuchará nuestros consejos o que Carles Fité bajará el tono de sus críticas a los jugadores del Real Madrid. Por fin nos sentimos escuchados ¡GENIAL!

World-Cup-2014

No existe ninguna estructura más horizontal que Twitter, todos tenemos las mismas herramientas comunicativas y cualquiera puede destacar.

Solamente en el primer partido de la selección española se publicaron 8,3 millones de tuits o los 12,2 millones subidos durante el debut de la canariña, convirtiendo a Twitter en el compañero perfecto para disfrutar de los magos del balón.

Los efectos del Mundial 2014 sobre los futbolistas de la talla mundial como Neymar también son dignos de mención. En los 90 minutos que duró el partido Brasil Vs. Croacia ganó 180.000 followers, 10 veces más que un día normal.

Todos estos datos y los muchos que irán saliendo nos dan una perspectiva del potencial de Twitter en los grandes eventos. Las empresas deben estar atentas y dirigir sus publicaciones con menciones y guiños a los hashtags oficiales o más populares para tener más relevancia. Introducirnos en este mundillo para aportar puntos de vista y comentarios de interés. Si a nuestros followers les importa la #WorldCup nosotros debemos existir en su mundo.

Aquí viene la habilidad del CM para relacionar nuestras propias noticias, promociones o contenido con el evento de turno que se celebre e interese en cada momento.

Transformar publicidad en contenido de interés, esa es la clave.