Uno de los problemas con el que nos encontramos a la hora de crear nuestra página web es el de escoger una plantilla de WordPress. Hay varias páginas que ofrecen muchas y muy variadas y no sabemos qué detalles debemos tener más en cuenta a la hora de decantarnos por alguna en concreto.

Vamos a intentar ayudaros para poder escoger la plantilla de WordPress que más se adapte a nuestras necesidades. Para ello tendremos en cuenta lo siguiente:

1.- Escoger un tema Responsive

Cada vez aumenta más el número de usuarios que entra a nuestra web a través del móvil o la Tablet. Igual están viendo Twitter o les llega un enlace y lo abren. Y nuestra plantilla debe verse perfectamente en nuestro ordenador pero también en los dispositivos portátiles. Para ello es obligatorio que sea responsive. Además mejora el SEO, ya que buscadores como Google están priorizando en el posicionamiento a las webs en búsquedas móviles.

2.- Compatible con los diferentes sistemas operativos

No queremos sorpresas. Los usuarios nos entren desde el sistema que quieran no tengan problemas para ver perfectamente nuestra web. Al menos desde los más comunes: Firefox, Chrome, Internet Explorer, Zafari y Opera.

3.- Fijarse en los recursos gráficos

Hay plantillas con grandes fotografías, sliders contundentes que precisan de recursos gráficos que ocupan gran parte de la página de inicio. Debemos ser conscientes de si tenemos esas fotos y además tienen la calidad y el atractivo suficiente para lucir web, sino mejor coger alguna en la que las imágenes destaquen menos.

4.- Lo barato sale caro

Recomendamos una plantilla de pago. Siempre son más completas y más exclusivas. Pero además no nos fijemos en el precio. Pueden costar entre 50 y 100 euros, un precio absolutamente asequible y una inversión muy rentable. Intentar ahorrarse unos euros nos puede salir más caro después en horas de programación y de solucionar problemas.

5.- Cómo más opciones tenga, menos código usaremos

A la hora de ver el ejemplo naveguemos por las diferentes opciones que nos ofrece la plantilla para ver todas las características que nos ofrece y las diferentes variantes. Como más se aproximen a nuestras intenciones menos deberemos programar o plugins buscar. Fijémonos en los iconos, botones, formularios,…

6.- Contenido

Las imágenes son importantes pero el contenido es el rey. No pensemos solo en el diseño y lo moderna o extravagante que sea. Busquemos practicidad porque queremos una web para poder mostrar nuestro contenido, vender nuestro producto o enseñar nuestra marca. Si es muy complicada mejor rechazarla y además puede tener el problema que tarde más en cargarse y eso produce rechazo.

7.- Que tenga actualizaciones

WordPress se actualiza constantemente, por lo tanto debemos buscar un tema que también se adapte a los cambios que proponga WordPress. Y también a los diferentes problemas que nos pueden dar las actualizaciones de los plugins. De golpe y porrazo una web empieza a hacer cosas raras o nos da errores nuevos; puede ser algún “bug” o fallo de los plugins. Importante que tenga soporte técnico para poder consultar, preguntar y solucionar.

8.- Amiga de SEO

Importantísimo que no nos dé problemas en el motor de búsquedas. Que cuiden su estructura, que tengan un código limpio, que usen las etiquetas html de forma correcta… Y así evitar etiquetas inventadas, menús duplicados que nos penalizarían muchísimo.

9.- Redes sociales

Es muy importante que compartan nuestro contenido a través de las redes sociales y que tengan acceso claro y directo a nuestras cuentas. Para ello, muy importante que nos fijemos en que botones nos ofrece el tema y así evitaremos tener que instalar algún plugin más atractivo.

10.- Revisar opiniones de los usuarios

Los comentarios de los usuarios de las plantillas de WordPress siempre nos pueden ayudar a decidirnos. La experiencia que hayan tenido otros clientes nos servirán para descubrir si se han encontrado con posibles problemas antes que nosotros y en temas muy concretos que seguro encontraremos útiles.

 

Y ahora solo queda tener paciencia y empezar a buscar la plantilla de WordPress que mejor se adapte a nuestras necesidades. Y si queréis un sitio dónde buscar vuestra plantilla os recomendamos Themeforest.