Último post de Julio y preparados para el mes donde todo se para. Todo excepto la comunicación 2.0 que no puede descansar. Nuestras redes sociales deben seguir funcionando y nuestro blog, aunque sea en mínimos, actualizado.

Hoy voy a daros 8 puntos que debemos tener en cuenta:

  1. La comunicación 2.0 nos sirve para llegar a nuestros lectores o potenciales clientes, por este motivo si ellos no descansan y quieren ponernos en contacto con nosotros debemos contentarles. Podemos desconectar las alertas que tenemos conectadas en el móvil para avisarnos de las notificaciones o DM, pero es obligatorio dar un repaso, como mínimo, una vez al día.
  2. Programa el contenido de tus redes sociales con aplicaciones como Metricool. Cada cuenta es un mundo, pero si queremos una periodicidad genérica yo te recomiendo 2-3 en Facebook a la semana, 4-5 en Twitter, 2 en Instagram, 1 post al mes y si tienes Snapchat… Cuidado.
  3. Crea contenido de actualidad. Os recomiendo que dejéis un hueco para publicar durante vuestras vacaciones si sucede algún evento o noticia destacada. Utiliza los hashtags del momento.
  4. Contenido fresco. Como ya hemos comentado en infinitas ocasiones, las redes sociales nos sirven para colarnos en el TimeLine o muro de nuestros potenciales clientes y debemos intentar no desentonar, tener en cuenta que nos van a leer en la playa, en el sofá, en un hotel, … Y por ello, debemos publicar un contenido menos denso que de costumbre, buscar noticias o datos más “divertidos”.
  5. Recupera contenido del blog pasado. Visita tu gestor de analíticas webs y observa que artículos de tu blog han funcionado más, aprovecha y republícalos, con moderación, durante estos meses.
  6. Si eres de los que te toca quedarte trabajando, aprovecha y crea algún concurso. La predisposición de los usuarios de redes sociales a contestar encuestas o participar es más elevada durante el periodo estival.
  7. Actualizar perfil. El verano es una gran época para hacer cambios en los diferentes perfiles y pensar tu nueva Bio, si fuera necesario.
  8. Potencia tus hobbies. Si eres una marca personal aprovecha para dejar caer tus aficiones y mostrar tu lado más humano.