Poco a poco nos vamos acercando a la época de más consumo y debemos tener preparadas las redes sociales de nuestra empresa para mostrar todo aquello que vendemos u ofrecemos. Son épocas donde nuestros seguidores estarán más dispuestos a compartir nuestros mensajes con sus amigos, existe un ambiente más amable entre clientes y empresas.

Hoy os daré algunos consejos para ser más efectivos y acercarnos a nuestros lectores. #Humanizarnos

1.- La apariencia del perfil debemos modificarla para las épocas navideñas. El logotipo transformarse en festivo y las fotos de fondo deben tener más colores y dibujitos. Nuestros lectores agradecerán que te involucres en estas fechas de felicidad y fiestas por doquier. Si ellos decoran el árbol de Navidad, nosotros lo hacemos con nuestro escaparate online.

2.- El primer tuit o post en Facebook puede ser una publicación anclada. Esto te permitirá destacar tu mejor oferta o servicio. Te recomiendo que no ancles durante mucho tiempo el mismo contenido, más que nada porque la gente también se aburre de ver lo mismo en un canal donde la actualización constante es primordial. Más de 2-3 días no tengas el mismo contenido anclado.

3.- Debes estar muy atento a las menciones que te hagan durante estos días, ten en cuenta que en temporada “normal” el 36% de usuarios de Twitter pregunta a las marcas sobre sus productos, imagínate en la época de más gente comprando. Si podemos debemos contestar en menos de 1 hora, incluso fuera del horario comercial o de oficina.

3.1.- Y no solo debes estar atento a tus menciones, debes monitorizar las menciones a tu competencia y vigilar las palabras clave sobre tu sector. ¿Cómo sabes qué palabras clave tener en cuenta? Te recomiendo el post “Trucos para encontrar palabras clave”. Aprovecha esta monitorización para contestar y dar soluciones a aquellas personas que han utilizado estas palabras clave aunque no te mencionen ni sepan que existes, son oportunidades que te da la red para conseguir un cliente de la nada.

4.- Tuitea curiosidades relacionadas con tus productos y la Navidad. Anticípate y piensa aquello que tus clientes querrían hacer con tu producto. Ofrece las mejores ofertas, piensa en regalos originales, crea una playlist navideña en Spotify y compártela,…

5.- Crea sorteos originales. Entramos en la época de los sorteos y las loterías, todo el mundo está abierto a participar para luego “fardar” en las cenas navideñas siendo el agraciado de una cena romántica con mariachis o de un jamón 5 jotas con un cortador a mano que viene a tu casa mientras canta el O sole mio a los invitados. Lo importante es dar contenido a nuestros lectores para que ellos tengan ganas de contarlo a sus amigos y familiares.

etiqueta cava2

6.- Crea un hashtag original y propio para esta campaña. Esto dará una continuidad a tus tuits y creará una historia alrededor de tu marca. #MarfiRudolf15 y promocionar que el mediático reno de Papa Noel será el nuevo Community Manager de MarfiCom durante todo el mes de Diciembre. #CuriosidadAdviento Ofrece una curiosidad por cada día que vaya pasando, personaliza una imagen para cada día como si abrieras una casilla del calendario típico de estas fechas.

7.- Involucra las redes sociales en todo lo que hagas para tus clientes. Si haces un obsequio a tus clientes no te olvides que en la tarjeta aparezca tu nombre de usuario. Además, tus regalos pueden ser offline-online: en MarfiCom el año pasado regalamos una botella de buen cava con etiqueta personalizada y con un código QR que te linkaba a una felicitación 2.0

iconos redes sociales

8.- Seguro que tus proveedores, colaboradores y clientes también hacen algo especial para estas fechas, por este motivo deberías ayudarles en su difusión con tus perfiles. Esto te dará más fuerza de imagen de marca con tus lectores y conseguirás un vínculo con las personas que has ayudado a viralizar.

9.- Si tienes un blog de empresa o personal crea un post especial fiestas haciendo valoración del año, felicitando a todos tus seguidores y clientes y dando las gracias por ser parte de tu negocio.

10.- Recuerda que las redes sociales son un mero medio para hacer llegar a tus lectores a la página web. Las redes sociales te limitan aquello que quieres decir a un solo espacio, en la web puedes explayarte y multiplicar las opciones para ser original.

 

Estas fechas nos exigen más atención para nuestros seguidores en las redes sociales, ellos están más receptivos que de costumbre y nosotros debemos ofrecer contenido original para ser recibido y viralizado. Dedica un buen rato a pensar una historia que contar en redes sociales, piensa en una línea comunicativa original y deja que tu imaginación sea el valor añadido que te sobreponga a tu competencia.