Hoy os presentamos el primer vídeo de Youtube, 19 segundos subidos el 23 de abril de 2005 con un joven co-fundador Jawed Karim hablando de los colmillos de los elefantes.

Como ya le pasó a Jack Dorsey con su primer tuit, este vídeo no pasará a la historia por su interesante contenido, pero sí como el primer vídeo de una de las redes sociales más importantes y la primera en minutos subidos de vídeo.

Otro de los vídeos importantes es “GANGNAM STYLE” de PSY, video más visto de la historia. La canción fue lanzada el 12 de Julio de 2012 y obtuvo un índice de popularidad creciente día tras día hasta convertirse en el vídeo de YouTube más visto actualmente.

Esta canción parodia la importancia de la apariencia en el día a día en el lujoso barrio de Gangnam en Seul donde las Doenjang Girl prefieren comer barato y mal para luego tomarse un caro y lujoso café en el Starbucks.

La clave para el éxito rotundo de esta canción ha sido su baile bautizado como el «baile del caballo». Muchos famosos han sido los que lo han practicado públicamente para que luego las redes sociales lo hayan viralizado hasta alcanzar cifras récord de visionado.

El canal de vídeos en Youtube más visitado es de “Machinima”, un canal de entretenimiento para gamers:

http://www.youtube.com/channel/UCcMTZY1rFXO3Rj44D5VMyiw

Aunque Machinima es el canal con más vídeos vistos, el canal de Youtube con más suscriptores es “YouTube Music Awards”.

Y a día de hoy no podíamos dejarnos uno de los vídeos más de moda actualmente “The Fox” de los cómicos Ylvis. Fue creado para entretener en un programa de televisión y la repercusión en redes sociales hizo que finalmente fuera conocido en todo el mundo.

En este vídeo vemos a un entrañable abuelo intentando explicar un cuento a su dulce nieta y al llegar el momento de hablar del zorro… no sabe imitar su sonido, y es ahí cuando se plantea diferentes sonidos posibles para dicho animal.