¡Hoy es el día! Tienes una primera cita, has quedado para cenar en un restaurante romanticón, estas nervioso, quieres mostrarte tal cual eres pero no puedes fallar, todo el mundo te aconseja pero no escuchas a nadie, todo está preparado y quieres que la persona que se siente delante de ti esté a tu lado, en lo bueno y en lo malo, para toda la vida.

¿Te has sentido identificado? No solo en tu primera cita deberías tener estas sensaciones. Si tienes una cuenta en cualquier red social, y quieres crear una comunidad sólida y duradera no dejes de tratar a tus seguidores como parejas para toda la vida. Os dejo 14 puntos para tener éxito en una primera cita con tu futura amada o para tener a tus followers fidelizados.

 

1- ¡Primera y más importante! Paciencia. La madre de la ciencia y clave para no dar un paso en falso. Tanto para conquistar a tu pareja como para fidelizar a tus clientes debemos jugar nuestras cartas con calma y serenidad.

2- Debemos ser atrevidos pero con precaución. En el amor y en las relaciones B2C debemos ser originales y arriesgar, pero nunca pasar una fina línea que no se ve y no sabemos dónde está. Si no sorprendemos, seremos como los demás.

3- Véndete: ¡ERES EL MEJOR Y LO SABES! Esta debe ser la frase que debes tener marcada en tu frente a fuego o con un post-it en tu ordenador. Si no te crees tus propias bondades ¿Cómo “recórcholis” quieres que crean en ti?

4- Practica la escucha activa. No hay nada peor que no sentirse escuchado. No nos servirá de nada estar delante de la persona que queremos conquistar o de la pantalla viendo nuestras menciones si no interactuamos. A la mínima que tu futuro amor no se sienta escuchada/o….unfollow en menos de 5 segundos y pagas tú la cuenta de la cena.

5-  Buena imagen. Debemos vestirnos como un pincel, nuestro perfil debe estar cuidado hasta el último detalle. No te pongas la camiseta básica del Zara que sabes que llevará todo el mundo, sé original y vístete según tu forma de ser y de comunicar. Sé coherente.

6- Nos ha costado horrores quedar con el chico/a y finalmente tenemos la cena deseada, el restaurante (o red social) es ideal, te has vestido con tus mejores galas (tu perfil está con las mejores imágenes en alta resolución), pero si una vez que te has sentado a cenar no sabes sacar temas interesantes….pasará a no practicar el punto anterior y en menos de 5 segundos unfollow y pagas tú la cuenta de la cena. Debemos ir preparados.

7- Mirar a los ojos. Tanto a los hombres, como a las mujeres y a los usuarios varios de la red nos pirra sentirnos especiales y saber que tenemos la atención plena de alguien. Una mirada fija o un DM en ocasiones especiales puede ser el golpe de efecto para apuntillar la conquista.

8- Sonríe, sé positivo. “¡Para penas, la vida!” Eso decía mi abuela, a partir de esa frase ya todos desconectábamos. Nadie quiere escuchar penas y penurias. Debes ser optimista, sonreír tanto en la vida real como en cada letra que dedicamos a nuestros seguidores.

9- Diversión. Detrás del positivismo viene la diversión. Si sonreímos pero somos aburridos…. en menos de 5 segundos unfollow y pagas tú la cuenta de la cena.

10-   Respetuoso. El respeto son los cimientos dónde debemos construir una relación fuerte y sólida. Si no hay respeto, más temprano que tarde se acabará rompiendo nuestro idilio de amor, no de buenas maneras, irrecuperable y encima tendrá razón.

11- Enigmático. No muestres todas las cartas en tu primera cita o en tus primeros tuits o en tus primeras imágenes de Facebook. La relación es larga y debemos sorprender cada día.

12- Detallista. Si quieres ganarte el pan en el momento de la cita, que te haga follow y que encima se lo cuente a sus amigos/as, ten un buen detalle. Un ramo de flores o un DM de bienvenida pueden hacer las delicias de la post-cita.

13- Si llegas hasta aquí con un 100% en los puntos anteriores puedes caer en la tentación de creerte el centro de atención y que lo tienes todo hecho. ¡ERROR!. El protagonista es la persona que queremos conquistar. Ella se merece ser escuchada, mimada y todo lo que digas debe ser pensado para que él o ella quiera escucharlo.

14- Y si sales vivo y exitoso de tu primera cita, siento decirte que no lo tienes todo ganado. Seguro que has oído hablar que “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”.

Si quieres tener éxito en el amor o en las redes sociales, a tu pareja debes conquistarla día tras día y a cada follower mimar tuit tras tuit.