[dropcaps]Este 2016 he decidido apostar por Google Plus. Llamadme atrevido pero creo que se merece una oportunidad. Su último cambio de diseño le ha dado un giro interesante y parece que esta vez podrían haber dado con la tecla.[/dropcaps]

En varios podcasts de Caviar Online os he hablado de ello y hoy quiero invitaros formalmente a todos a formar parte de la Comunidad que hemos creado en Marficom. ¿Y qué es una comunidad os preguntaréis? Bien, entonces mejor empezar por el principio.

Google+ era una red muy complicada de entender, que funcionaba a través de círculos y en la que la mayoría de usuarios tenían perfil básicamente por obligación ya que siempre hay que llevarse bien con dios nuestro señor Google.

Ahora han querido coger lo mejor de cada red social e intentar ser la red de redes. Funciona de forma muy sencilla, con un perfil en el que tienes también foto de portada y un timeline en el que va apareciendo lo que sigues y en el que puedes publicar. Como Facebook para que nos hagamos una idea. En tu timeline aparecerán las publicaciones de la gente de tus círculos, que serían tus amigos en Facebook. Fácil. Simplemente que aquí los ordenas por círculos: tus amigos, del trabajo, familia, o lo que quieras ponerle.

Luego están las colecciones. Puedes crear la tuya o seguir una. Como Twitter. Sigues a alguien que publica en su colección lo que le da la gana. O creas la tuya y vas publicando y que te siga quien quiera. Que opinen, compartan o que digan que les gusta, que en este caso es con un +1 y no un corazón.

Y finalmente están las comunidades. Aquí funciona como un grupo de discusión de LinkedIn. Un administrador (o varios) permiten que un grupo de gente publique sobre el tema que proponga la comunidad. Además lo puedes ordenar por categorías o subtemas. Si le intentas dar un toque profesional será muy provechoso. Puedes moderar, denunciar y bloquear. Crear una comunidad privada o pública.

Y de momento en MarfiCom hemos empezado por crear una comunidad. Y yo a nivel personal también una colección. Y desde aquí os animo a seguirnos y compartir contenido con nosotros para demostrar que Google+ ha acertado con su formato y con la facilidad para compartir, comentar y encontrar aquel contenido y aquella información que nos apetece que nos aporte una red social. ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo conmigo?