Tardarás más tiempo en escanear un código QR que en escribir la dirección web de tu empresa, por este motivo vale la pena que nos rompamos la cabeza en darle otro sentido. Os dejamos con 18 usos originales y útiles para crear tu propio código QR:

  1. Encuesta de satisfacción. Un ejemplo es Aparca&Go que tiene su código QR en sus autobuses delante de cada pasajero, haciendo una foto podemos acceder a una encuesta de satisfacción corta y sencilla de rellenar.
  2. Landing page explicativa. Panrico, estas Navidades tiene expositores en los supermercados donde haciendo una foto al QR puedes leer más sobre su promoción y su aplicación de realidad ampliada.
  3. Registrarse a nuestra newsletter. En nuestro obsequio de Navidad que ofrecemos a nuestros clientes podemos añadir un código que nos redirija a una web realizada para la ocasión y construir una historia alrededor del regalo. Con esta excusa podemos hacer que nuestro cliente se registre a nuestra newsletter. Si lo vendemos bien estará más predispuesto a dejarnos sus datos.
  4. Datos WiFi. Imprimirlo y pegarlo en las mesas de un restaurante con  los datos del wifi. Ahorrémonos el momento incómodo de pedir la clave al camarero y que te traiga esa lista larga con letras y números incomprensibles. ¡Hacer foto y conectado!
  5. Compartir contenido en redes sociales. Existen QR que automáticamente te abren una ventana con un texto predeterminado y con el formato para compartir directamente en tus redes sociales. Un ejemplo sería justo al finalizar el Shambala de Port Aventura que te encontraras un QR, haces una foto y automáticamente te aparece este mensaje tuiteable “Acabo de sobrevir al #Shambala de @PortAventura”
  6. Información adicional en el móvil en forma de notificación. Ejemplo: En una ruta de senderismo se podría incluir información referente al paisaje que estamos viendo, el código QR estaría dibujado en los postes que encontramos por el camino.
  7. Descuentos especiales. En el ticket de compra podemos añadir un código que nos ofrezca un descuento en la próxima compra.
  8. Descarga de aplicaciones. Si nuestra empresa tiene una app móvil podemos añadir un pequeño QR a todo soporte gráfico que salga de nuestra empresa que sirva para descargarla. En las facturas, tickets de compra, revistas,…
  9. Presentación de nuestra empresa. En las tarjetas de visita podemos añadir un vídeo promocional de nuestra empresa o el catálogo de nuestros productos. Si somos modelos añadiríamos nuestro Book y los anuncios más destacados.
  10. Añadir a contactos. También tenemos la posibilidad de añadir automáticamente el número a nuestra agenda, para las tarjetas de visita es muy útil.
  11. Geolocalizarte y guiarte. Si lo imprimimos en nuestros mupis, este nos podría geolocalizar y llevar a la tienda más cercana mediante Google Maps.
  12. Más información sobre el producto. En una tienda de ropa con solo un escaneo podríamos saber en qué colores existe esa prenda, tallas y su stock. Así como más fotografías. Vídeos, características,…
  13. Libros educativos. Podríamos añadir vídeos explicativos a los libros de texto, gráficas en movimiento y todo tipo de material interactivo para favorecer el aprendizaje.
  14. Información médica. Un collar con una medalla donde el reverso es un código que te indica todo la información médica y de interés.
  15. CV. Nos podría llevar a nuestro perfil de LinkedIn.
  16. Más usos. Añadiéndolo en los envases de los productos podemos ofrecer la receta semanal en formato vídeo, trucos de belleza diarios,… así obligamos a los compradores a conservar el envase hasta la próxima compra.
  17. Juego. Con un poco más de presupuesto, podríamos realizar una app que consistiera en un juego de escanear códigos QR de todos nuestros productos, al conseguir escanear toda la gama obtendríamos un premio.
  18. Anuncios Tv. En la previa de un partido de fútbol podríamos sobre escribir en la pantalla un código QR que te ofreciera un descuento especial en Telepizza escaneándolo con la app de la misma empresa. O mientras estas viendo Sálvame puedes acceder a la ficha de producto de la camisa de la presentadora y añadir un botón para comprar en ese momento.

 

codigo QR

codigo QR2

codigoqr3

codigoqr4

codigoqr5

codigoqr6

codigoqr7

codigoqr8