Dentro de Instagram tenemos 3 tipos de contenido que deben gestionarse de forma autónoma. Cada uno con un objetivo y una manera de publicar. En este post, nos vamos a centrar en los DIRECTOS.

10 tips para crear el Instagram LIVE perfecto:

 

  1. ¡Avisa!

Si quieres que algo se sepa… dilo. No hay nada más efectivo que avisar de un evento para que la gente lo sepa y pueda asistir. Los LIVE no son una excepción. Es verdad que Instagram avisa a tus contactos en el momento que empiezan, pero tengamos consideración por nuestros seguidores y dejemos a los interesados organizar su vida para verte.

  1. ¡Enróllate!

Los primeros minutos son de tregua y debemos hacer tiempo para que los usuarios se vayan conectando. Busca una introducción e interacciona durante unos minutos y hasta que tengamos una masa critica importante para empezar con aquello que queramos hacer o decir.

  1. ¡Audio!

Siempre que se pueda, es preferible utilizar auriculares y cuidar el sonido. Cuanto mejor nos escuchen más cómodo será asistir a nuestro Instagram LIVE y más probabilidades de retención tendremos.

  1. ¡Escenario!

El entorno también es importante. Estés donde estés debes cuidar cada rincón del marco que se verá por la cámara. Debe ser casual pero no dejado. Cada elemento cuenta.

  1. ¡Tema!

La mejor improvisación es aquella que se prepara. Crea una lista de temas e ítems de los que quieras hablar y ves tachando cuando lo vayas haciendo. Intenta que suene natural y permítete también irte por las ramas. Un directo se sabe cómo empieza, pero no cómo acaba, y lo que sí sabemos es por qué lo hacemos.

  1. ¡Objetivo!

Además del tema es importante tener un objetivo claro. Intenta que solo sea 1 para focalizar esfuerzos y que nuestros seguidores no se pierdan entre mil mensajes. Cuando lo tengas, insiste.

  1. ¡Naturalidad!

¡N-A-T-U-R-A-L-I-D-A-D! Para postureo ya tenemos el feed de Instagram. Si nuestros seguidores entran en nuestro LIVE es para vernos en movimiento, de forma cercana, 1 to 1 y a escasos centímetros su cara de la tuya. En un primer directo no conseguiremos ser naturales, quizás, pero a medida que vayamos haciendo nos encontraremos más cómodos y encontraremos el tono y las formas.

  1. ¡Conversa!

Seguimos estando dentro de una red SOCIAL, por ello debemos ser SOCIALES. Tus seguidores, sean muchos o pocos, están invirtiendo unos minutos de su vida para verte y tenerte “cerca”, correspóndeles respondiendo sus preguntas y también interesándote por ellos.

  1. ¡Comparte!

En este formato es muy interesante poder incluir otros usuarios al LIVE, conversar y aportar otro punto de vista o contenido. Además, sumarás sus seguidores a los tuyos, ya que también recibirán un aviso de “directo”.

  1. ¡Next!

La despedida es tanto o más importante que el inicio o el cuerpo del Instagram LIVE. En el final debemos llamar a la acción, aprovechar para redirigir a nuestros seguidores más fieles (han llegado al final) a algún lado: siguiente directo, que nos recomienden, que escuchen un nuevo single, que den LIKE a una publicación, sorteo,… elige solo una acción.