Hoy voy a hacer la carta a los reyes magos, mejor dicho… al Rey de las redes sociales Mark Zuckerberg. 7 ideas que si tiene a bien me podría conceder y así hacernos la vida más fácil y divertida:

1.- Uno de los divertimentos que más uso en Telegram son sus bolitas de vídeo. Es decir, una opción que nos ofrece la app de mensajería instantánea de Durov que se utiliza como los audios de Whatsapp pero con vídeo en forma redonda. Por este motivo y porque tanto yo como mis amigos estamos un poco viciados a enviarnos “bolitas de Telegram”. Sr. Mark ¿le importaría ponerlo en Whatsapp?

2.- Ya que estamos con Whatsapp… no hay nada que me dé más rabia que borrar un mensaje y que la app se chive con un mensaje muy poco sutil: “Eliminaste este mensaje”. En vez de borrar y evitar un problema, consigues agraviarlo e incluso aumentar la curiosidad del remitente. Sr. Mark, si no sabe cómo hacerlo… puede copiar (de nuevo) a Telegram.

Y ahora saltemos a la red de redes, a la red de moda, al robatiempo de nuestro día a día, a la revista del corazón de nuestros amigos y curiosidades varias:

3.- ¿No os ha pasado que habéis recibido un mensaje de alguien al cual no seguís y se ha quedado olvidado en esa pequeña y escondida sección de Instagram “solicitud” que está situada en la esquina derecha arriba de los mensajes? Seguramente sí. Ergo… Sr. Mark, ¿podría hacer más visible la notificación de mensajes de desconocidos?

4.- Soy un fan de Twitter y de su característica de “listas”, creo que es la manera para seguir a muchos usuarios de forma ordenada. También opino que seguir a más de 200-300 cuentas en Instagram es perder el tiempo y contenido. ¿Qué tal Sr. Mark si fusionamos estas dos opiniones? Es decir: hacer listas en Instagram. Ganaríamos en usabilidad, tiempo de uso y podríamos seguir a más usuarios.

5.- Sr. Mark, hace pocas semanas se sacó de la manga una nueva opción: Mejores amigos. No sé si era la opción que todos esperábamos… yo no. Pero quizás sería más interesante cambiarla por una de “suscriptores”, incluso podríamos hablar de poder hacerla de pago. Gente que pide contenido “exclusivo” sobre una cuenta y, ya de paso, hacer la competencia a Youtube y monetizar el canal.

6.- 2018 ha sido el gran BOOOOOM del contenido efímero. Las stories han sido en sí mismas casi una red social dentro de otra red social. Pero, he echado de menos que pueda añadir una opción de autodestrucción con tiempo inferior a 24h. Sr. Mark, ¿se imagina poner una cuenta atrás para el evento F8 2 horas antes de su inicio? De esta manera, al llegar el evento la story se borraría y no quedaría en un limbo sin sentido hasta 22 horas después.

7.- Por último, Sr. Mark ¿ha visto el último episodio de Black Mirror? ¿Se imagina crear un “decide tu historia” pero con las stories de Instagram? Es tan sencillo como poner una encuesta y según la respuesta… lanzar una u otra story.