Estamos en la semana previa a la #Navidad2014 y hemos decidido recomendaros 10 aplicaciones para haceros estas fechas navideñas un poco más divertidas y seguras:

1. El juego más popular de estas fechas se llama ‘Amigo Invisible’ y se moderniza mediante la aplicación “Amigo Invisible App” (para iOS y Android). Añadimos todos los nombres de los participantes, añadimos incompatibilidades y la #App automáticamente envía un correo electrónico para adjudicar las parejas.

2. Olvídate de las felicitaciones aburridas y descárgate “ElfYourself”. Conviértete en elfo y baila con tu familia o amigos una canción navideña. Bastará con seleccionar una foto de cada personaje que quieras convertir en elfo y esta aplicación creará un divertidísimo vídeo personalizado eligiendo un estilo más pop, country u ochentero.

3. Y ahora también estamos en época de hacer la carta a los Reyes Magos y como son magos y saben que tienen que actualizarse han creado la aplicación “iCarta Reyes Magos” para los niños que quieran escribir la carta online. Antes de poder utilizar la aplicación deberás completar un test para comprobar si has sido un niño bueno y enviar tu carta a Melchor, Gaspar y Baltasar, la podrás compartir en Facebook, enviar por correo a tus amigos o guardarla en tu galería de imágenes. Y mientras esperamos a que llegue el 6 de Enero podremos jugar a cartas y pintar para que la espera se haga más amena.

4. Además de hacer la carta a los Reyes Magos también podremos cuidar a sus camellos con “El establo de los Reyes Magos” como si fuera el famoso juego de “Pou”

5. ¿Ya tienes el Belén en tu casa y aún no en tu móvil? Descárgate l’aplicación “Belén de Navidad” y crea tu propio Belén Virtual con personajes interactivos.

6. «iCaganer», descubre el caganer con la realidad aumentada, hazte fotos con él y personalízalo con la cara que tú prefieras.

7. Descubre con la app “NORAD Tracks Santa” cuánto falta para que venga Papa Noel a nuestras casas y qué recorrido hará, sigue sus movimientos a tiempo real gracias a su sistema de navegación gps. Además podrás ayudarlo mediante juegos y misiones.

8. ¡Que las tradiciones no mueran nunca! Para eso tenemos “MonoMusic” para seguir tocando la botella de Anís del Mono a forma de instrumento navideño. Elige con qué quieres tocar la botella y deja fluir la Navidad. También puedes escoger la cantidad de anís que queda para cambiar el tono del sonido.

9. Las Navidades sin Villancicos parecen menos Navidades, por este motivos os recomendamos iVillancicos para iOS o «Villancicos Navidad» para Android.

10. En todas las fiestas y eventos debe haber un espacio para “Canal de Cocina”, prepara estupendos platos gracias a sus consejos, vídeos y más de 21.000 recetas para escoger.

11. Y para los más mayores os recomendamos una aplicación que viene para quedarse en nuestro móvil, sirve para todos aquellos actos o fiestas que el alcohol esté presente y no queremos que nos haga pasar un mal rato. Se llama “DrunkMode” y permite bloquear números de móvil concretos (véase exnovias, jefes, padres,…) para no llamarlos en horas intempestivas. Si cuando estás en plena celebración decides que tu estado de embriaguez no es del todo malo y te envalentonas a llamar la aplicación tiene una barrera que deberás superar… una operación matemática más o menos compleja, si la resuelves podrás llamar y si no… seguirás en el “mode Drunk”. Si no lo logras y quieres pasarte de listillo y borrar la aplicación, ésta se lleva con ella los números programados y los borra también de tu agenda.