Llega la Navidad y las marcas le dan vueltas a la cabeza para encontrar la campaña perfecta. Que sea original y que con un poco de suerte se convierta en viral. Decíamos en otro post cómo creíamos que debía ser la publicidad correcta en internet y hablábamos sobre todo de adecuada, justa y oportuna.

En estas fechas tan señaladas todas las grandes marcas buscan su hueco en el pódium de los mejores anuncios navideños y para ello optan por diversas y variadas opciones.
 

  • La más fácil y conocida es la de crear un vídeo con rostros muy famosos que solo con su nombre ya consiguen destacar. Este es el caso por ejemplo de H&M que ha juntado a Lady Gaga y a Tony Bennett, les ha montado una fiesta llena de luz y color y juntos interpretan el tema It Don’t Mean A Thing (If It Ain’t Got That Swing) de su último álbum “Cheek to Cheek”.

 

 
 

  • Otra opción es la sensibilidad. Aprovechando la emotividad de la fiesta llegar a los sentimientos de las personas para mandar un mensaje de concienciación. Es el caso de la Federación de Asociaciónes Protectoras y Defensa Animal con este contundente anuncio a favor de adoptar un animal en vez de comprarlo.

 

 
 

  • Y siempre queda la provocación. Eso es lo que ha buscado Tous, ligado con su nuevo cambio de estilo introduciendo una línea joven y atrevida. Y para ello ha buscado un anuncio a tono, con una relación amorosa entre una alumna y su profesor.

 

 
 

  • ¡Qué sería de unas Navidades sin ternura! Un clásico de esta época son los Grandes Almacenes John Lewis del Reino Unido que siempre crean una bonita historia para su mensaje de Navidad. Esta vez la relación de un niño con su mascota, un pingüino.

 

 
 

  • Recordar algún acontecimiento histórico también es un buen recurso navideño. Así lo ha hecho la cadena de supermercados Sainsbury’s que se ha remontado a la famosa Nochebuena de 1914, en plena Primera Guerra Mundial cuando los soldados británicos y alemanes hicieron la famosa Tregua de Navidad saliendo de sus trincheras en las que llevaban meses combatiendo y empezaron a intercambiarse regalos e incluso a jugar un partido de fútbol.

 

 
 

  • Y finalmente para mí el mejor de estas Navidades. Un anuncio con moraleja. Ikea ha querido darle una vuelta a la carta que los niños envían a los Reyes Magos y les ha propuesto una segunda carta que nos va a dejar a todos muy sorprendidos.

 

 
 
Y a ti ¿cuál te gusta más?