[dropcaps]Hoy hablaremos de pequeños trucos o consejos que nos ayudarán a potenciar nuestras publicaciones en Facebook. [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]8 consejos fáciles y muy útiles[/textmarker] que todos podemos hacer:[/dropcaps]

1.- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Publicar contenido de interés.[/textmarker] Parece obvio, pero no lo es. Debemos pensar en aquello que tus potenciales o actuales clientes quieren leer. No pretendas escribir técnicamente y ser el más listo de todo tu sector, quiénes te interesan son tus clientes.

2.- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Publica a todas horas.[/textmarker] Una gran herramienta de Faceboook son sus estadísticas, en ellas encontramos las horas de más visibilidad de nuestras publicaciones pasadas. Sin duda es una buena guía pero no debe ser nuestro mantra a seguir. Si estamos en Facebook es para llegar al máximo de gente posible, por este motivo, aún siendo la mayoría de publicaciones centradas en los horarios de más visibilidad, no olvides al resto.

3.- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Publica de 1-5 publicaciones al día.[/textmarker] Facebook y su algoritmo quieren ser cada vez más parecidos a tu mejor amigo, aquel que te entretiene cuando estás aburrido, te aconseja cuando necesitas algo o te informa de aquello que quieres saber. Por este motivo, maximiza esfuerzos para agradarte. Hasta la última actualización de su algoritmo las empresas bombardeaban a sus seguidores con 7-8-9-… publicaciones al día para ganar visibilidad. Ahora ya no. Facebook entiende que enseñar más de 5-6 publicaciones en 24 horas a tus seguidores es abusivo (SPAM) y penaliza. El máximo de publicaciones recomendadas, según Facebook, son 5 diarias. Recuerda que este punto 3 NUNCA puede contradecir al punto 1, es decir, todo lo que publiquemos debe ser contenido de calidad. Y si hablamos de mínimos, recomiendo 1 como mínimo para que se vea un perfil actualizado y 3 para empezar a optimizar nuestra marca 2.0 y a partir de aquí todo es mejorar.

4.- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Publicaciones dilatadas en el tiempo.[/textmarker] En su afán de no sobrecargar a tus lectores, Facebook penalizará aquellas publicaciones que se realicen muy seguidas. Si queremos publicar 3 veces al día, deberemos programarlas durante todo el día dejando tiempo entre una y otra.

5.- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Textos largos e interesantes.[/textmarker] Facebook quiere que publiques en su plataforma todo aquello que quieras decir, por este motivo cada vez premia más y más los escritos largos y que mantengan enganchados a tus contactos. Facebook potencia aquel contenido con mayor retención del lector, más tiempo leyendo más visibilidad se le otorgará. Recuerda que este punto 4 NUNCA puede contradecir al punto 1.

6.- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Variedad en tus publicaciones.[/textmarker] Este punto es un pero al punto 5. Aunque los textos largos puntúen para tu mejor posicionamiento, Facebook tampoco quiere que te hagas pesado con parrafadas interminables, y premia la variedad en el global de tus actualizaciones. Es decir, debe haber escritos largos, cortos, vídeos, fotos, álbumes, eventos, links…

7.- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Vídeos y #FacebookLive.[/textmarker] La gran apuesta de Facebook para este año, el vídeo, tenía que tener una ayudita en forma de “más puntos” para la viralidad de tu página. Todas aquellas publicaciones de vídeo tienen muchas más posibilidades de ser vistas por tus seguidores y aquellas que se realicen con #FacebookLive (streaming, parecido a Periscope) aún más.

8.- [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]NO a los titulares llamativos sin fundamento.[/textmarker] Facebook quiere potenciar aquellas publicaciones con mayor tiempo de lectura por parte de sus seguidores. Un paso claro hacia la calidad de su contenido y restando importancia al click fácil (clickbait) por tener un titular llamativo.

En conclusión, el contenido sigue siendo el Rey y Facebook lo quiere en su plataforma. Publica tus actualizaciones pensando en tus lectores, sé constante y actúa con cordura.