Uno de los días más bonitos del año…

 

Este sábado se celebra la fiesta de Sant Jordi. Cuenta la leyenda que un apuesto caballero salvó a una bonita princesa de un terrible Dragón y de la sangre derramada por su profunda herida salió una Rosa que fue regalada a la princesa. Por este motivo, cuenta la tradición, que todo caballero debe regalar una rosa a su amada.

Pero este sábado tiene mucho más, también se conmemora la muerte de dos grandes de la literatura, William Shakespeare y Miguel de Cervantes, una magnífica coincidencia que nos deja un día perfecto para celebrar la fiesta del libro y regalar letras impresas en papel a nuestros amados, amigos y conocidos.

Al final, el 23 de Abril se convierte en un día para salir a la calle, comprar rosas y regalarlas a quienes te rodean (no hace falta que sea ya tu princesa o amada) y los libros tampoco son regalos exclusivos de la mujer al hombre, ahora la literatura se regala y es la excusa perfecta para llenar tu biblioteca con un título más.

En MarfiCom ya tenemos ganas de levantarnos pronto el sábado (algunos más que otros) y pasear por las calles de nuestra ciudad, viendo las paradas de rosas y escogiendo varios libros para regalar y para nosotros mismos.

Hoy haremos un post especial y recomendaremos libros que por un motivo u otro nos han marcado y queremos compartir con todos vosotros:

Recomendaciones de Joan Martín

 

  • “LoveMark” de Kevin Roberts

Las empresas primero se dedicaban a vender productos, luego vendieron experiencias y ahora deben transmitir emociones. Ya no queremos meros clientes, queremos fans, personas que amen nuestra marca y se conviertan en nuestros principales avaladores.

No hay mejor libro para regalar o regalarte en Sant Jordi si eres un amante del marketing y la comunicación.

 

  • “Sensacion de fluidez” de Juan Carlos Cubeiro

Este libro me lo recomendaron en el último curso de la universidad, mi profesora nos dijo que muchos de los que estábamos allí acabaríamos gestionando equipos de personas y este libro debía ser de obligada lectura. Un relato muy ameno novelado que te hace reflexionar del cómo debemos tratar a personas y guiarlas hacia el éxito en equipo. Un libro fácil de leer y muy inteligente.

 

  • “Los Pilares de la Tierra” de Ken Follet

Un clásico que me acompaño en mi estancia en el estranjero, mi refujio en momentos de soledad. Un libro con mucho significado para mí.

Cierto es que las primeras 100 páginas son pesadas de leer pero una vez las has pasado se convierte en uno de los mejores libros para viajar al pasado y disfrutar de cada lectura. Si eres un amante de los libros y no te asustan los libros gordos, debe ser un “MUST” en tu checklist de libros leídos.

 

  • “Nacidos para correr” de Christopher McDougall

Si eres un amante del running o triatlón como yo, estamos delante de una lectura que gustará seguro. Gracias a la tribu Tarahumaras conoceremos la motivación que tenemos los humanos por correr y su relación con la supervivencia de la especie. Si necesitas hacer un regalo a cualquier aficionado a correr, no tengas duda que será un acierto.

 

Recomendaciones de Carles Fité

 

  • «#Annoyomics» de Risto Mejide

Una visión muy interesante del marketing desde lo que molesta. Porque también vende. De un escritor que nunca deja indiferente como Risto Mejide. Y es que hacer siempre lo correcto no llama la atención. Un libro que a pesar de ser de 2013 sigue muy vigente. Annoyomics tiene un subtítulo que lo define perfectamente: «el arte de molestar para ganar dinero».

 

  • «Hamlet» de William Shakespeare

Llamadme clásico pero necesito leerlo mínimo una vez al año. Me encanta y me apasiona la historia de venganza del príncipe de Dinamarca. En el fondo es un ejemplo de marketing: Hamlet quiere demostrar que su padrasto-tío es un asesino y lo hace creando una estrategia, renunciando incluso a su amor haciéndose pasar por loco. Un plan de marketing tiene siempre algún sacrificio y riesgo pero encuentra el canal perfecto: una obra de teatro. Leedlo en clave marketiniana y seguro que le encontráis una visión que no le habíais dado antes.

 

  • «Crónicas de la verdad oculta» de Pere Calders

Si no conoces a Pere Calders, ya tardas. Escritor barcelonés del siglo XX publicó este libro en el año 1955. Es una recopilación de 31 cuentos excepcionales. Combina de forma magistral la ironía e incluso roza el surrealismo acercándose (y superando) al mejor Franz Kafka. Si os interesan más cosas de Calders, tiene un montón de cuentos muy breves del que os voy a destacar uno que me encanta que se llama «Discreción«:

Le invitaron a pensar y dijo que no quería ocasionar molestias, que ya pensaría en casa.