[dropcaps]El 7 de abril de 2016 celebramos la primera [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Jornada de Comunicación y Empresa 2.0[/textmarker]. Después de meses de trabajo y preparación finalmente vio la luz este pequeño proyecto con la idea de celebrar un encuentro donde poder conversar, saber, compartir y aprender.[/dropcaps]
Marficom nació hace casi tres años. Dos amigos nos dimos cuenta que veíamos el nuevo mundo 2.0 de la misma manera y lo que es más importante, con la misma pasión. A partir de ahí empezamos a formarnos más, conocer este mundo y aplicar el sentido común. Porque es un sector tan nuevo, que cada día estás aprendiendo. Que no hay normas estrictas ni premisas imprescindibles. Lo que le puede servir a una empresa no tiene por qué serle útil a otra. Todo cambia muy rápido. Incluso las propias redes sociales que constantemente se están reinventando y copiándose las unas a las otras.
Y la mejor forma de sumar y mejorar es poniendo en común estos conocimientos. Así nació la idea de la [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Jornada Marfistyle[/textmarker]. Es decir, crear un evento en el que gente con experiencia pondría en común sus conocimientos, pero siempre con nuestro sello, nuestro estilo. Por lo tanto el escenario debía ser importante y también poder terminar tomándose una cerveza de forma relajada. La [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Antiga Fàbrica Estrella Damm[/textmarker] fue el sitio perfecto.
Los ponentes también debían ser una de las partes más importantes. Diferentes perfiles, distintos puntos de vista pero buenos amigos y que no dudemos de sus cualidades. Y no podían estar mejor escogidos. Joan Maria Pou, comunicador contando en primera persona la creación de una marca personal tan potente como Fotlipou. Rosa Rodon, periodista que combina a la perfección el online y el offline en el diari ARA y poniendo en su sitio a todos esos gurús que se atreven a matar el papel antes de tiempo. Jaume Betrián, compartiendo un caso de éxito como Ofertia y rebajando el soufflé del e-commerce apostando por la suma entre este y la tienda offline de toda la vida. Y finalmente Jorge Serra, explicando de forma teórica y absolutamente entendedora el camino que deben seguir las empresas para estar en el mundo online.
Y entre ellos estuvimos la gente de Marficom con pequeñas píldoras informativas sobre la comunicación y el marketing online combinado con el offline. Y todo en menos de dos horas, que era el objetivo que teníamos marcado.
Así a grandes rasgos transcurrió la 1ª Jornada de Comunicación y Empresa 2.0. No sabemos si gustó a todo el mundo, porque por suerte para gustos, colores. Pero estamos contentos y orgullosos porque salió tal y como lo habíamos pensado. Y ahora ya pensando en una segunda edición, ¿por qué no?
Si quieres revivir la jornada puedes entrar en nuestra página marficom.com/marfistyle para recuperar las presentaciones, vídeos y fotografías del evento.
Muchas gracias por el apoyo recibido y ya sabéis que nos podéis encontrar siempre en las múltiples vías de contacto y redes sociales de Marficom y en nuestro podcast Caviar Online.