[dropcaps]Si el deporte es bueno y la naturaleza tan sabia, ¿por qué nos pone tantas barreras para practicarlo? Y eso va por el agotamiento que provoca y por el sudor tan molesto.[/dropcaps]
Hace unos días estaba en una clase de Spinning bastante intensa donde todos íbamos a tope y cada vez estábamos más cansados y sudados. Al finalizar la clase, ya en el vestuario, abrí mi Twitter y leí todas las menciones y alguna crítica. En ese momento comprendí que [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]el sudar por practicar deporte y las críticas en Twitter se parecen más de lo que pensaba[/textmarker].
Pero, ¿tienen alguna ventaja?
[textmarker color=»C24000″ type=»text color»]1.- El sudor nos equilibra la temperatura corporal.[/textmarker]
Gracias a los comentarios y críticas en Twitter podemos tocar de pies en el suelo y no creernos el divo entre todos los community manager por tener tropecientos followers. Nuestra audiencia tiene la piel muy fina y suda de forma muy rápida. Si fallas, te dan. Si te pasas de listo, siempre habrá uno mejor que tú. Si aumenta tu temperatura de ego las menciones y críticas de harán refrescar y volver a la persona que eras cuando te currabas los contenidos.
[textmarker color=»C24000″ type=»text color»]2.-Es un mecanismo de defensa del cuerpo equilibrando el Ph de nuestra piel y matando gérmenes, bacterias, hongos y virus que pueden dañar al organismo. [/textmarker]
Como en la vida online existen jefes tóxicos, colaboradores tóxicos y, evidentemente, también followers tóxicos. Las críticas y menciones en nuestro TimeLine nos servirán para equilibrar nuestros seguidores y saber quién se merece entrar en nuestras listas, a quién seguir por Follow y quién merece ser bloqueado.
[textmarker color=»C24000″ type=»text color»]3.- Nos desprendemos de toxinas contaminantes para nuestro cuerpo.[/textmarker]
No entres en batallas absurdas por un tuit, la mayoría de veces el insulto viene de alguien que se dedica a insultar o criticar sin ton ni son (haters). Debes aprender a discernir cuando debemos desprendernos de un follower bloqueándolo, denunciándolo, obviándolo o contestando controlando las formas que nunca hay que perderlas.
[textmarker color=»C24000″ type=»text color»]Las menciones de twitter como el sudar son necesarias[/textmarker] para ejercitarse, te refrescan y mejoran la salud. Cuánto más tiempo pases ejercitándote o escribiendo en Twitter el agotamiento y las menciones irán en aumento. Recuerda siempre que estas menciones, sean en el tono que sean, tienes que decidir para qué te pueden servir.
Sabemos que sudar no elimina grasas, por lo que no adelgaza. De igual forma, los comentarios que solamente quieren insultar no deben entrar en nuestra estrategia comunicativa y debemos obviarlos, bloquearlos o denunciarlos. En cambio, [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]no confundamos las críticas con los haters[/textmarker]. Las críticas son el sudor que nos ayuda a avanzar, nos avisa cuando estamos subiendo la temperatura y nos indica que vamos por el buen camino si las sabemos utilizar. Molestan, pero son necesarias.
Y para finalizar, [textmarker color=»C24000″ type=»text color»]no olvides beber agua durante la práctica deportiva ni de contestar las menciones de forma adecuada[/textmarker]. Nunca pierdas las formas porque un exceso de agua puede producirte un mal estar general. En las épocas de más calor y dónde los temas delicados están a flor de piel, no practiques ejercicio físico intenso si no estás dispuesto a sufrir, estas entrenado para ello y gradúas de forma milimétrica la cantidad de agua que deberías beber.